Select Page

PC emite recomendaciones para evitar incendio de pinos navideños

PC emite recomendaciones para evitar incendio de pinos navideños

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033
Ver más

CANACO ServYTur Tuxpan

[et_pb_row]
Ver más

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...
Ver más

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
Ver más

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...
Ver más

Ford Tuxpam

[et_pb_row]
Ver más

Durante la temporada decembrina, los hogares son susceptibles de incendios por la instalación de luces navideñas, las cuales al sobrecalentarse se incendian propagando el fuego hacia el pino y por consiguiente en toda la vivienda.

Al respecto, Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Bomberos y Protección Civil de Tuxpan, hizo un llamado a la ciudadanía para tener precaución con este tipo de luces al momento de instalarse en los pinos navideños y verificar que las extensiones se encuentren en buen estado, así como verificar el calentamiento de la misma para en dado caso que esta se caliente demasiado, retirarla e instalar una en buen estado.

“Si se va a salir de casa es mejor desconectar las extensiones de luces, así como al dormir, ya que es en este mes cuando se llegan a registrar accidentes de este tipo de incendios”.

Dijo que están recomendando a la población que no sobre cargue el árbol para evitar saturar la toma de corriente, evitar conectar más de tres series de luces de luces en un solo tomacorriente, no instalarlas en árboles que tengan clavos, o en partes que puedan cortar o dañar el recubrimiento de los cables.

Además, dijo que ante la difícil situación la población siempre busca economizar en la cuestión de las compras de adornos navideños es preferible asegurarse de que las luces que se adquieren cumplan con las especificaciones de seguridad de la Norma Oficial Mexicana nom-003-SCFI-2000, como una forma de garantizar la calidad de los artículos.

Finalmente, el entrevistado puntualizó que el año pasado no se registró ningún incendio de este tipo, pero que lo mejor es prevenir, por ello la importancia de que la ciudadanía siga las recomendaciones emitidas.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenia cuando entraron en el…

— Baden Powell

El Clima HOY

Acerca de Nosotros