Seleccionar página

PC detecta Cerro a punto de desgajarse

PC detecta Cerro a punto de desgajarse

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Con la presencia de las lluvias, Protección Civil está en alerta, por lo que efectúan recorridos  en zonas vulnerables y propensas a inundaciones y deslaves, mismos que hasta el momento no se han presentado en lo que va de esta temporada.

Heriberto Nicolás Mogollón, director del área referida, mencionó que se tiene detectado un cerro que podría representar riesgo de deslave, ya se tomó conocimiento de ello y se hizo una inspección  con personal de Obras Públicas, el cerro se encuentra ubicado en el libramiento Adolfo López Mateos  a la altura de Vista Hermosa.

“Si, se está desgajando  por partes pero nada que represente riesgo para la población, ya se tomó conocimiento y vamos a darle  trámite correspondiente  a esa situación”.

El entrevistado dijo que al ser una zona privada, se buscará a los propietarios del terreno mediante Desarrollo Urbano, por lo pronto se tomarán las medidas necesarias para evitar un riesgo mayor.

Expresó que afortunadamente,  solo se localizó este punto y se le va a dar   seguimiento  hasta obtener una solución final , la población no les ha reportado otro y durante los recorridos que realizan  no han  encontrado otro cerro a punto de desgajarse.

Exhorto a la ciudadanía a que si tiene conocimiento de algún otro punto como el mencionado,  donde se pudiera  sufrir de derrumbe, que se los haga saber para tomar cartas en el asunto  y darle la prioridad que se requiere

Finalmente, indicó que el  Atlas de Riesgo  Municipal destaca ya está prohibido que se construya a orillas o encima de algunos cerros, y así evitar algún cualquier riesgo, desafortunadamente  se hace caso omiso, y en otras ocasiones se hace  por necesidad  construir en ese tipo de lugares

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

La felicidad es como una mariposa. Mientras más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en ti…

— Nathaniel Hawthorne.

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?