Seleccionar página

Anuncio

Patronato DIF equipa cocina comunitaria en el Jardín de Niños «Veracruz»

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

  • 61 infantes que albergan esta institución de nivel preescolar de la colonia San Antonio, fueron beneficiados con la instalación y equipamiento de la cocina comunitaria.
  • La presidenta del DIF Tuxpan Celín Farías de Silva aseguró que seguirá trabajando para incrementar el número de cocinas comunitarias en escuelas el municipio.

Siguiendo con el arduo trabajo de ayuda a los sectores más vulnerables de este municipio, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Celín Farías de Silva, acompañada de las damas del patronato DIF, entregó utensilios y equipo para instalar la cocina comunitaria del jardín de niños “Veracruz” de la colonia San Antonio, la cual permitirá la elaboración de desayunos calientes a los 61 infantes con los que cuenta institución.

En su visita a este Jardín de niños, Celín Farías de Silva fue recibida con aplausos y demostraciones de cariño, ya que además de llevarles beneficios, acudió como invitada de honor dentro de la clausura del fin de curso de esta escuela.

Cabe destacar que la entrega del equipo para la instalación de la cocina comunitaria integra un cilindro de gas, parrilla de cuatro quemadores, además de de enseres domésticos para la preparación de los desayunos calientes, los cuales serán preparados para los 61 infantes de esta institución que podrán ingerir diariamente.

Caridad León Huerta, directora del Jardín de Niños “Veracruz” fue la encargada de darle la bienvenida a la titular del DIF Tuxpan, en donde destacó los apoyos entregados por este organismo asistencial a la escuela, indicando que de ahora en adelante los niños podrán tener un desayuno digno, el cual les dará energía y proteína para poder ejercer sus actividades escolares.

Por su parte, la señora Celín Farías de Silva, insistió en que su prioridad es poder instalar más cocinas comunitarias en escuelas de colonias y comunidades, ya que todas necesitan de una.

“Realmente para mí, es una prioridad que las cocinas se mantengan en las escuelas, hoy vengo a ver de cerca cuáles son sus necesidades, para apoyar en todo lo que podamos para que las cocinas sigan funcionando y que realmente todos estos niños tengan sus alimentos”, destacó Farías de Silva.

Esta labor la viene realizando el Patronato del DIF, el cual buscó los medios para fortalecer este programa estatal, que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, en donde se habilitan las cocinas comunitarias en su totalidad para su buen funcionamiento, proporcionando enseres domésticos, que faciliten así la elaboración de los desayunos calientes.

Es importante enfatizar que la habilitación de la cocina comunitaria en cada escuela, brinda la oportunidad de que califiquen para ser una “Escuela de tiempo completo”, y de ésta forma los niños tengan más tiempo en ellas, para mejorar su aprendizaje.

En este mismo evento la señora Celín Farías de Silva fue testigo de las sonrisas que causó al hacer entrega de juguetes a los alumnos de este jardín de niños.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No hay que ir para atrás ni para darse impulso

— Lao Tsé
Escanea el código