Seleccionar página

PARECE QUE SE AVECINA GUERRA DE CARTELES

PARECE QUE SE AVECINA GUERRA DE CARTELES

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN.Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

«Buenos días, por favor podría publicar que el cuerpo del señor Eduardo, persona que fue asesinada cobardemente en super Alan será velado en su domicilio en el cerro San Fernando, y no. No era custodio como dicen, era administrativo… Gran amigo, padre, esposo, le tocó morir por otra persona…»

Así comenzó nuestro día a día hoy 24 de Marzo de 2020, apenas ayer al filo de las 8:20 de la noche recibimos la alerta en nuestros buzones de actividad policiaca y balazos en esta tienda de coneveniencia con dirección norte de esta ciudad y puerto.

Al llegar, la gente nos notificó sobre los disparos de arma de fuego en la tienda. Siempre en esas circunstancias los reporteros poco sabemos de lo que está sucediendo. Ya estaban las cintas de seguridad prohibiendo el paso a la tienda y una camioneta tipo Panel del Centro de Rehabilitación Social de Tuxpan estaba baleada en el estacionamiento. Al momento y por estar en el lugar de los hechos mencionaban que una persona había sido asesinada. No supimos si dentro de la camioneta (que en ese momento era lo más probable) o dentro de la tienda, cosa que se confirmó después.

Transmisión en Vivo desde el lugar de los hechos

Jesús Eduardo Castro Pérez, adscrito a la dirección general de Prevención y Reinserción Social con base en Tuxpan, fue impactado por varias balas en el interior de Super Alan, los cuales le provocaron una muerte de manera instantánea.

Al menos 13 casquillos fueron señalados en el estacionamiento de la tienda, mísmos que fueron señalados con vasitos de unicel númerados con pluma bic como indicadores forenses.

Poco después otra vez en nuestros buzones apareció un mensaje de un grupo delictivo que opera en el puerto:

El texto, tal como se entiende más o menos sería así:

«Buenas noches quiero que se publique por favor, los custodios del CERESO de Tuxpan nos encontramos amenazados de muerte ya nos dijeron que lo del compañero que fue ejecutado fue la primera advertencia que iban por el director, pero se equivocaron y que ahora nos mataran de uno a uno a nosotros los custodios.

Todo esto está pasando porque el director vendió el control del CERESO al parecer al CARTEL DE JALISCO y mandó a trasladar a todos los del grupo SOMBRA a diferentes CERESOS del estado y a los pocos que quedaron los tenemos aislados en castigo por órdenes de él.

Que no sea cobarde y asuma su responsabilidad, él sabía que iba a haber represalias por eso; esta vez mando a las compras al compañero Eduardo (lalo) que era el que más se asemejaba a él físicamente para que si querían matarlo, se confundieran y fue así; pero ahora la familia del compañero llora y todo por ambición del director RODOLFO FERNÁNDEZ.

Que el acepte las consecuencias de sus actos nosotros solo obedecemos órdenes y no tenemos culpa alguna en todo esto y ahora estamos amenazados, todo por la ambición del señor director. Estamos analizando en hacer huelga ya que no es justo que paguemos justos por pecadores y ningún mando va a responder por nosotros”

Por otro lado, una empleada administrativa del Centro de Rehabilitación escribió:

«Los custodios y el personal administrativo solo siguen órdenes, cumplen sólo con su trabajo. Trabajo mal pagado y altamente riesgoso, desde que ponen un pie dentro del centro aunque aparente estar tranquilo, todos ellos trabajan sobre una bomba de tiempo. 

Las personas que opinan son ignorantes de lo que viven diariamente como trabajadores ahí dentro. ¡Siempre van a decir cosas sin tener alguna certeza de lo que su diminuto cerebro llega a pensar!

Ellos a parte de ser trabajadores, también son humanos, personas, hijos, hermanos, padres, madres, primos… etc.; y a las personas privadas de su libertad los mismos trabajadores les apoyan, aquellos que no los visita su familiar por alguna razón, siempre han contado con el apoyo del personal tanto administrativo como de seguridad.

Jamás había pasado algo así, la regla es, AL PERSONAL COMO A SU FAMILIA Y LA VISITA FAMILIAR SIEMPRE SE LE RESPETA.

Esta vez está regla no fue respetada. Hasta ahora el señor director ni el jefe de vigilancia han dado la cara a la familia. La pregunta es: ¿El personal administrativo y el de vigilancia, hombres y mujeres que laboran ahí a diario cuentan ahora despues de esto, con seguridad? No lo creo. El EGO Y LA ARROGANCIA, SIN IMPORTAR LA CONSECUENCIA. ESTA VEZ FUE NUESTRO QUERIDO EDUARDO… MAÑANA PODRÍA SER CUALQUIERA DE LOS QUE TRABAJAN AHÍ. Y NO POR ANDAR EN MALOS PASOS… NO SE NECESITA QUE LA PERSONA A QUIEN MATAN ANDE EN MALOS PASOS PARA ADVERTIR A QUIEN ESTORBA, BASTA CON ELEGIR A CUALQUIERA POR EL SIMPLE HECHO DE QUE TRABAJA AHÍ. CUANDO EL ÚNICO RESPONSABLE AQUÍ ES EL DIRECTOR.

Fotografía que enviaron al Buzón de Rodolfo Fernández

Por lo que parece que se avecina una guerra de Carteles en el Puerto de Tuxpan entre el grupo SOMBRA (que se ve que es de armas tomar) y el Jalisco Nueva Generación, sin que las autoridades estatales o federales puedan hacer algo para evitarlo.

Desde aquí de la redacción les mandamos nuestras condolencias a familiares y amigos de Eduardo. Al cual parece que lo eliminaron por equivocación.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

El exceso de placer no es placer.

— Voltaire

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?