Seleccionar página

Anuncio

Para evaluar y atender de manera personal los problemas de la ciudadania: Recorre ASR zonas afectadas por la tormenta tropical «Arlene»

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

  • Gracias  a la coordinación y a  las medidas preventivas que se tomaron a través del  Consejo Regional de Protección Civil, el municipio reporta saldo blanco
  • La contingencia ya paso, ahora estamos trabajando en todas las colonias y comunidades del municipio, para recuperar la normalidad, aseguró el  alcalde.

Al recorrer diversos sectores de la ciudad que resultaron  afectados por las lluvias de la tormenta tropical “Arlene”, para evaluar y  atender de manera personal los problemas de la ciudadanía tuxpeña,  el alcalde Alberto Silva Ramos aseguró que tras el paso de este meteoro, el saldo es blanco en este municipio,  gracias dijo, a la coordinación y a  las medidas preventivas que se tomaron a través del  Consejo Regional de Protección Civil, integrado por dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como la participación de la población,  al atender las recomendaciones emitidas por dicho consejo.

Durante su visita a los infonavits CANACO, CTM, CROC, FOVISSSTE y FOVISSTE Lomas, entre otros, Silva Ramos ofreció el apoyo del gobierno estatal y local a los afectados por las  inundaciones, destacando el invaluable apoyo del gobernador Javier  Duarte de Ochoa, quien a través de la Secretaría de Protección Civil,  estuvo al pendiente y coordinando los trabajos de atención a la población, no tan solo de Tuxpan, sino de toda la región.

“La contingencia ya paso, ahora estamos trabajando en todas las colonias y comunidades del municipio, para recuperar la normalidad,  con brigadas de limpieza de calles por árboles caídos, desazolve de drenajes y drenes pluviales, reparación del alumbrado público, y el restablecimiento de la energía eléctrica de algunos sectores, así como del agua” indicó Silva Ramos.

Acompañado de integrantes del cabildo y directores de área, el alcalde tuxpeño reconoció  la eficaz participación del Ejército y de la Marina Armada de México,  en todas estas  tareas, principalmente en la atención a las personas que ocuparon los albergues, ofreciéndoles comida –que aportó el Ayuntamiento- por medio de sus  cocinas móviles.

En este tema, familias de la comunidad de Barra de Galindo y el poblado San Antonio, ubicados cerca de la playa, fueron evacuadas la noche del miércoles, en el refugio temporal, instalado  en la facultad de ciencias biológicas de la UV, como manera preventiva, siendo atendidos también por personal del DIF municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía durante la temporada de lluvias, es el nivel del río Tuxpan, por ello el presidente municipal, informó que este, se encuentra  crecido 20 centímetros sobre su nivel normal, el cual no representa ningún riesgo.

Además, puntualizó que  no se cuenta hasta el momento con algún reporte sobre daños a infraestructura física, como caminos, carreteras o puentes. También recordó que continuando con las medidas de seguridad para la comunidad estudiantil  y magisterial de esta zona, la Secretaria de Educación de Veracruz, determinó  la suspensión de clases  este viernes  en todos los niveles educativos.

El presidente municipal, ha estado en contacto permanente con las instancias civiles y militares, así como dependencias federales, estatales y municipales reunidas en el comando regional de protección civil, instalado en la biblioteca municipales de esta ciudad, para coadyuvar  en cada una de las tareas.

Cabe hacer mención, que en estos recorridos,  de manera inmediata y por indicaciones del alcalde Silva Ramos, se realizaron trabajos de bombeo de agua de las partes inundadas, a través del equipo hidroneumático de la CAEV sistema  Tuxpan y del cuerpo de bomberos municipal.

Finalmente, Silva Ramos envió una felicitación a la ciudadanía tuxpeña, por su colaboración y participación  durante   esta contingencia, exhortándolos a seguir en esa cultura de la prevención,  lo que permitió no tener perdidas humanas, además de que se mantengan informados a través de los canales oficiales,  haciendo caso omiso a información tendenciosa, que muchas veces alarman y ponen en peligro su integridad.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Haz el amor y no la guerra

— Jhon Lennon