Seleccionar página

PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, GOBIERNO DE TUXPAN INVITA A PARTICIPAR EN EL RECICLATRÓN 2020

PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, GOBIERNO DE TUXPAN INVITA A PARTICIPAR EN EL RECICLATRÓN 2020

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar que artículos altamente contaminantes puedan ser tirados sin ninguna precaución, el Gobierno municipal organiza el «Reciclatrón 2020», y tendrá lugar la próxima semana, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

Toño Aguilar explicó que este gobierno está comprometido con el cuidado del medio ambiente y por medio de áreas como Limpia Pública y Parques y Jardines, se atiende la recolección de residuos sólidos.

 Sin embargo, dijo, “hay residuos que requieren un manejo especial como los eléctricos y electrónicos. Por ello, por medio de la Coordinación de Medio Ambiente, se realizará el Reciclatrón 2020. Este es un programa que nos permite acopiar y disponer correctamente de este tipo de aparatos”

El edil precisó que en los hogares “hay artículos que las personas no saben dónde tirar o cómo deshacerse de ellos y que requieren un manejo especial: televisores, computadoras, baterías, celulares, videojuegos, impresoras, cámaras, refrigeradores, hornos de microondas, entre otros artículos, que ya no sirven ni tienen compostura”.

En el «Reciclatrón» del año pasado se lograron recolectar 7 toneladas de residuos de manejo especial, las cuales se entregaron a empresas autorizadas en el manejo de este tipo de “basura”.

El Presidente Municipal informó que el «Reciclatrón 2020” se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto, y personal de la Coordinación del Medio Ambiente a cargo de Alejandro Martínez Ramírez, estarán en la explanada del Palacio Municipal para recolectar los artículos eléctricos y electrónicos de 9:00 am a 5:00 pm.

Juan Antonio Aguilar Mancha invitó a la población a participar en este programa y  apoyar las tareas que están encaminadas a preservar el medio ambiente.

“Tu apoyo es importante, tu participación en favor del medio ambiente es necesaria”, expresó y recomendó a los ciudadanos que al acudir a dejar sus residuos electrónicos utilicen el cubre bocas y acaten las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …

Certificado

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: