Seleccionar página

Panteones de Tuxpan lucieron abarrotados

Panteones de Tuxpan  lucieron abarrotados

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Con música norteña, mariachis, flores y mucha comida, este 2 de noviembre miles de Tuxpeños visitaron a sus muertos en los panteones del municipio,  los camposantos estuvieron abarrotados por parroquianos y vendedores ambulantes que desde el pasado miércoles ofrecían sus productos y quienes esperaron repuntar sus ventas en este último Día de Muertos.

Desde el 1 de noviembre habitantes de diferentes partes de la localidad acudieron a los panteones para “convivir con los que ya han partido y venerar su recuerdo”.

Con paciencia y entre canciones mexicanas, familiares de los difuntos limpiaron y dejaron coronas de flores en las tumbas, principalmente de flores de Cempaxúchitl, las cuales según las creencias atraen y guían las almas de los muertos.

Los vendedores de flores por su parte expresaron que los precios han tenido que mantenerse casi igual y las ventas no han incrementado como en años anteriores, sin embargo, se dijeron contentos porque “la tradición aún sigue y nos deja para irla pasando”.

Niños, ancianos, mujeres acudieron a visitar a sus difuntos pese a la crisis económica para conservar sus tradiciones. Aunque, reconocieron no llevar tantas flores como otros años, “nosotros continuaremos con esta tradición para recordar a nuestros difuntos”, opinaron.

Aunque la crisis no permite recordar a los muertos como se quisiera, las tumbas de los panteones municipales lucieron desde muy temprano adornadas con un mosaico de colores que comprendía las ya tradicionales flores de Día de Muertos retratos del difunto, algunos platillos y adornos alusivos. “Hacemos lo que se puede. Ahora con esta crisis pues ya no alcanza para mucho, pero si venimos a recordar a nuestros muertitos”, expresó Mariana,  anciana que año con año arregla la tumba de sus familiares.

En los panteones, mariachis,  trío y  conjuntos, les cantaron a los difuntos en el Día de Muertos, resonando canciones como “El Rey  y  Amor Eterno”.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?