Seleccionar página

Anuncio

PANORAMA COMPLICADO POR ESTIAJE

PANORAMA COMPLICADO POR ESTIAJE

El panorama es complicado para el sector ganadero, ya que las faltas de lluvias han comenzado a afectar al campo principalmente por el estiaje que se está presentando, ya que hay falta de pasto, lo que trae como consecuencia que el ganado este delgado y merme.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Leoncio Aguirre Prior señaló que el estiaje que se está incrementando más, baja la producción en la ganadería, viéndose afectado en varios aspectos, ya que el ganado merma en condición corporal y como consiguiente merma en todos los casos en reproducción de leche.

Ante ello, los ganaderos temen que haya mortandad de ganado, lo que vendría a afectarlos severamente, sobre todo, en los próximos meses.

Refirió que las presas de agua están en un 40 por ciento menos, principalmente en los lugares donde se acentúa las altas temperaturas que han comenzado a ser mayores en los últimos días.

De cierta manera, dijo,  hay alarma entre el sector ganadero por la falta de lluvias, sin embargo, en su mayoría se han preparado con anticipación para hacer frente al estiaje que cada año se presenta durante esta temporada.

Puntualizó que no han solicitado apoyos a las autoridades, buscando alternativas para hacer frente a este problema a través de la cascara de naranja que es un buen alimento para el ganado.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión. El éxito suele ocurrir por tomar decisiones correctas en el orden correcto de acuerdo a un modelo probado y establecido de éxito.

— Clay Stevens