Seleccionar página

Palizada ocasiona cierre a la navegación

Palizada ocasiona cierre a la navegación

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Debido al incremento en la corriente del rio Tuxpan y la gran cantidad de palizada que esta descendiendo por el cuerpo de agua, se cerró  la navegación del rio este domingo a partir de las 20:00 horas.

Por tal motivo las maniobras nocturnas se mantuvieron suspendidas, todo ello con la finalidad de evitar algún incidente, La Capitanía de Puerto en Tuxpan envió un comunicado dirigido a la Comunidad Marítima para su conocimiento, así mismo para que fuese difundido  a las embarcaciones para preservar la seguridad  de la navegación  y la navegación de la vida humana en el mar.

Durante las primeras horas de esta mañana se abrió nuevamente la navegación a las embarcaciones, autoridades de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, hacen un llamado sobre todo a los esquiferos extremen sus precauciones por la palizada que arrastra el rio.

Cabe señalar que la presencia de las lluvias donde nace este rio desde el estado de Puebla, propicia que la corriente traiga consigo ramas y troncos de árboles que cruzan todo este afluente y llegan hasta la playa.

Elementos de Protección Civil se encuentran monitoreando el caudal del rio, determinando que por el momento, no representa un riesgo para la población.

De la misma forma, se ha hecho la recomendación para que obliguen a los tripulantes de las embarcaciones para que utilicen los chalecos salvavidas ya que ante este  tipo de circunstancias será de mucha ayuda en caso de algún incidente.

La palizada y basura es un problema inminente sobre todo para los prestadores turísticos de la playa, debido a que todo este material que es arrastrado por el río termina en la franja costera ocasionando la contaminación visual de este atractivo de la naturaleza.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Ama lo que haces y haz lo que amas. No escuches a nadie mas que te diga que no lo hagas. Haz lo que quieras, lo que ames. La imaginación debe ser el centro de tu vida

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?