Seleccionar página

¡Palabra cumplida!: Inaugura ASR el puente de la comunidad Tampiquillo

Anuncio

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...
  • Con recursos del FONDEN que supera los 4 millones 600 mil pesos,  se beneficia a más de 5 mil 500 habitantes de  comunidades de Tuxpan y Alamo.
  • El alcalde tuxpeño destacó que esta obra  fue posible gracias al  trabajo coordinado de todas las fuerzas políticas, quienes están construyendo en esta  trascendental  coyuntura un nuevo Tuxpan urbano y rural

Con una inversión del Fondo  Nacional de Desastres  Naturales (FONDEN), que supera los 4 millones 600 mil pesos, y cumpliendo con su palabra empeñada,  durante su periodo de campaña,  el presidente  municipal Alberto Silva Ramos, acompañado del  director de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones del Estado,  y representante personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el ingeniero Francisco Árziga Ponce, inauguró el puente Tampiquillo, que  beneficia a más de 5 mil 500 habitantes de  comunidades de Tuxpan y Alamo.

Después de haber cortado el listón inaugural,  y de recorrer esta nueva construcción, las autoridades de los tres niveles de gobierno y lugareños,  se trasladaron hasta el auditorio de la casa del campesino, donde Silva Ramos,  destacó  que  la ejecución de esta obra, -que por décadas estuvo siendo solicitada- fue posible gracias al  trabajo coordinado de todas las fuerzas políticas, quienes están construyendo en esta  trascendental  coyuntura un nuevo Tuxpan urbano y rural.

“No  debe de existir  divisiones de ningún tipo, todos tenemos que trabajar  sin distingos  de colores partidistas, porque el  campo y  la ciudad nos necesitan unidos, estos logros no han sido personales,  sino colectivos, para que todos estas obras y beneficios se hagan realidad”.

 

Ante las cientos de voces de agradecimientos, el alcalde tuxpeño, recordó que este municipio es primer lugar  en el estado en la  pavimentación de calles,  y ahora en el  tema de los caminos rurales, que se iniciarán con  un recurso de más de 100 millones de pesos del FONDEN se construirán accesos a las parcelas, calles y puentes,   siendo este un programa  extraordinario nunca antes visto en el campo tuxpeño.

A nombre del gobierno del estado, el director de caminos rurales Francisco Árziga Arce,  ofreció un saludo a los asistentes,  donde además indicó que el  mandatario veracruzano  ha instruido   a esta dirección, trabajar de la mano de los tuxpeños y del  alcalde Alberto Silva, reconociendo que  siempre ha  pugnado por las necesidades  de su gente,  y más con la de las comunidades.

“El gobernador Javier Duarte, ha puesto en marcha un  gran programa que es  para sacar adelante a la gente  que más lo necesita,  como a la de las comunidades más humildes, por ahí estamos empezando para atender a todo el estado, destinando  400 millones a nivel estatal en caminos rurales”, agregó Árziga Arce.

Por su parte, el residente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, el ingeniero Alfredo Hernández Vega, dio a conocer que se tienen contemplados  más proyectos en  este sector,  como la construcción de  dos puentes en   las comunidades de Villahermosa a Tampiquillo, además el asfaltado del circuito  Tampiquillo a Alamo con 22 kilómetros  vía corta  que comunica a Tuxpan  con Alamo.

Manifestó que  se continuará trabajando  conjuntamente en  un mismo fin, sin diferencias políticas, para  que a través de todas las gestiones que planten las autoridades de los 3 niveles de gobierno, se lleven a cabo  más  obras que hacen falta en este municipio.

Ante la inauguración de este puente que tiene una longitud de  20 metros y  7.5  de ancho, que  garantizará   el transito en todas las épocas del año, principalmente en la próxima temporada de lluvias, no  pudo faltar una gran celebración organizada por las familias beneficiadas.

Finalmente, Emeterio Hernández  Cortéz presidente del comité del puente, indicó que para concretar este proyecto, tuvieron que  escuchar muchas mentiras,  engaños,  y tragos amargos, “hoy gracias a Alberto Silva Ramos  y a todas las autoridades involucradas, ya contamos con este puente, además de la rehabilitación del camino Ojite la Balsa,  porque amor con amor se paga y la comunidad Tampiquillo y  todas las beneficiadas   sabemos agradecer ese amor, compromiso  y determinación”, concluyó.

 

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Haz el amor y no la guerra

— Jhon Lennon

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?