Seleccionar página

Anuncio

ORFIS y Autoridades municipales plantean esquema de conclusión de obras pendientes del 2016

ORFIS y Autoridades municipales plantean esquema de conclusión  de obras pendientes del 2016

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Mediante una reunión, la cual se efectuó con el Órgano de Fiscalización  Superior de Estado,  alcaldes  de los 212 municipios, directores de obras públicas y contralores, llevaron a cabo mesas de trabajo, en las que se definió   como se manejará la situación de la falta de recursos, derivado del desvío de los mismos ocurrido durante la  pasada administración estatal así como plantear el esquema en el que se trabajará  para la conclusión de obras pendientes.

Con relación al tema, Julio Cesar Velázquez Capitán, Secretario del H. Ayuntamiento de Tuxpan, indicó que debido a que no se enviaron los recursos pertenecientes a las participaciones federales de los últimos  meses del 2016 a este municipio,  un aproximado de 16 obras que  quedaron inconclusas y que no pueden ser terminadas con el recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) DEL 2017, pues de ser asi, incurririan en un desvio de recursos.

Puntualizó que después de dicha reunión, el consejo de desarrollo municipal  y el cabildo ya estarán en condiciones de  reunirse y plantear una propuesta  de inversión para efecto de aprobarla e iniciar su organización, pues se tiene hasta el próximo 31 de marzo para presentar dicha propuesta.

Explicó que el adeudo que sostiene el gobierno del estado con el municipio  es de más de 70 millones de pesos y como consecuencia  se ha visto afectados algunos rubros, entre ellos la cuenta corriente, así como los compromisos de obras  que quedaron en proceso, y al ser el último año de la administración local  estas  tiene que quedar concluidas en su totalidad.

Una vez concluidas las obras en proceso se podrá  arrancar con las obras  que se tiene proyectadas para este 2017, “todas deben quedar concluidas pero la normatividad de cómo hacerlo nos lo debe de marcar el órgano  de fiscalización  pues al ser nuestro último año todo debe hacerse apegado  a las disposiciones  que se dispongan o d elo contrario podríamos  caer en un desvío de recursos”.

Finalizó recalcando que en esta misma semana se dará a conocer  las obas que se llevaran a cabo en este año y en que tèrmino  se concluirán las que están pendientes.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No hay nada que un hombre no sea capaz de hacer cuando una mujer le mira

— Casanova
Escanea el código