Seleccionar página

Anuncio

ONG desea crear museo y rescatar zona arqueológica de Tabuco

ONG desea crear museo y rescatar zona arqueológica de Tabuco

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

La Asociación  Civil Arte y Cultura de Tuxpan,  han proyectado la construcción de un museo para este municipio, con la finalidad de que las piezas que se encuentran en resguardo y que alguna vez fueron expuestas al público puedan ser exhibidas nuevamente, así mismo buscan rescatar  del abandono la zona arqueológica de Tabuco.

Proyecto que tiene más de un año de haberse planteado y que podría concretarse quizá a largo plazo debido a que se requiere de una inversión económica elevada, en donde requerirán la participación de las autoridades locales, estatales, instancias culturales y hasta la misma sociedad

Mediante una rueda de prensa, Ricardo Pérez Chabela, integrante de la referida Asociación Civil, señaló que se han contemplado dos áreas específicas en el rescate de  la identidad del municipio, la cuales constan de contar con un museo de arqueología  y el centro ceremonial Tabuco.

Explico que  la asociación cuenta con el apoyo  del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes conocen el proyecto, solo requieren de la inversión económica para ello.

Indicó que  el museo podría edificarse en la zona arqueológica de Tabuco, para ello tendrán que gestionar el predio mediante lideres culturales junto con el gobierno local, además de que  esta situación podría simplificarse  si el sitio es administrado por alguna institución  académica o el propio INAH.

Agregó que  el museo además de exhibir las piezas reguardadas, podría exponer piezas  de las comunidades de Tuxpan y que se encuentran en manos de algunos ciudadanos, mismos que están dispuestos a donarlas.

Pérez Chabela, manifestó que la construcción del museo será realizado por arquitectos locales, y en caso de establecerse en Tabuco, dentro de la zona portuaria, se obligaría a las empresas establecidas a que realicen una aportación económica mediante convenios,  para los programas que se establezcan, además de que este museo podría ser otro atractivo turístico más a lo que ya cuenta el municipio.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

— José Martí