Seleccionar página

Anuncio

ONG Denuncia fraude de Alumbrado Público en Tuxpan

ONG Denuncia fraude de Alumbrado Público en Tuxpan

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Roberto Carlos Capitán Dávila, presidente de la Organización “Alianza Social  Independiente”, presentó ante los medios de comunicación  una denuncia social con respecto al tema de alumbrado público  y la solución que la actual administración  quiere otorgar, lo que ellos consideran un verdadero fraude en contra del municipio y sus ciudadanos.

Recordó que en el año  2012  el congreso del estado autorizó  a Tuxpan  un crédito por 100 millones de pesos, más comisiones y gastos  financieros de tal financiamiento para que se llevara a cabo la contratación de la empresa MEXILED S.A. de C.V. , Para realizar el proyecto  que consistía en  el suministro, instalación  y mantenimiento de materiales  y equipos destinados  al ahorro energético  en el sistema de alumbrado  público de este puerto.

“Con este proyecto prometieron que convertirían al municipio en el primero de todo el estado que contaría con un sistema de alumbrado público  de lámparas de led las que permitirían un ahorro de 70 % del consumo de energía eléctrica,  haciendo el cambio de 7 mil 345 luminarias.”

Señaló que en este 2016 la actual administración propone  lo mismo  que lo que se supone se hizo hace tres años, por lo que consideró que sería un falta endeudar más al municipio, teniendo en cuenta  la grave situación financiera que atraviesa el gobierno local.

“Es un grave error querer solucionar  los problemas  que tenemos  por la deuda heredada  de la administración anterior, adquiriendo más deuda  y peor aun cuando se supone que el problema del alumbrado público ya estaba resuelto con el financiamiento que le otorgaron al municipio  en el 2012”.

Capitán Dávila,  exigió,  se  esclarezca  que sucedió con el crédito otorgado  y contratado con la empresa MEXILED, antes de adquirir una deuda más, que la actual administración pida  cuentas a la empresa  por deducir que  se defraudo  al ayuntamiento  por no cumplir con el contrato, que se realice un censo de luminarias  existentes en todo el municipio  para que apartir de ello se realice un nuevo proyecto y darle una verdadera solucion al problema.

Finalizó mencionando que Tuxpan cuenta con un sinfín de problemáticas, estancado, y que con soluciones como la adquisición de una deuda más por la actual administración, se estaría hundiendo  al municipio.

Cabe destacar que la Organización “Alianza  Social Independiente” está integrada  por ciudadanos  que  manifiestan buscar un cambio  real para Tuxpan a través del impulso y promoción de soluciones a los problemas que enfrenta la ciudad.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Prefiero ser una gotita de amor, en un mar de amargura

— Madre Teresa de Calcuta
Escanea el código