Seleccionar página

ONG Denuncia fraude de Alumbrado Público en Tuxpan

ONG Denuncia fraude de Alumbrado Público en Tuxpan

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Roberto Carlos Capitán Dávila, presidente de la Organización “Alianza Social  Independiente”, presentó ante los medios de comunicación  una denuncia social con respecto al tema de alumbrado público  y la solución que la actual administración  quiere otorgar, lo que ellos consideran un verdadero fraude en contra del municipio y sus ciudadanos.

Recordó que en el año  2012  el congreso del estado autorizó  a Tuxpan  un crédito por 100 millones de pesos, más comisiones y gastos  financieros de tal financiamiento para que se llevara a cabo la contratación de la empresa MEXILED S.A. de C.V. , Para realizar el proyecto  que consistía en  el suministro, instalación  y mantenimiento de materiales  y equipos destinados  al ahorro energético  en el sistema de alumbrado  público de este puerto.

“Con este proyecto prometieron que convertirían al municipio en el primero de todo el estado que contaría con un sistema de alumbrado público  de lámparas de led las que permitirían un ahorro de 70 % del consumo de energía eléctrica,  haciendo el cambio de 7 mil 345 luminarias.”

Señaló que en este 2016 la actual administración propone  lo mismo  que lo que se supone se hizo hace tres años, por lo que consideró que sería un falta endeudar más al municipio, teniendo en cuenta  la grave situación financiera que atraviesa el gobierno local.

“Es un grave error querer solucionar  los problemas  que tenemos  por la deuda heredada  de la administración anterior, adquiriendo más deuda  y peor aun cuando se supone que el problema del alumbrado público ya estaba resuelto con el financiamiento que le otorgaron al municipio  en el 2012”.

Capitán Dávila,  exigió,  se  esclarezca  que sucedió con el crédito otorgado  y contratado con la empresa MEXILED, antes de adquirir una deuda más, que la actual administración pida  cuentas a la empresa  por deducir que  se defraudo  al ayuntamiento  por no cumplir con el contrato, que se realice un censo de luminarias  existentes en todo el municipio  para que apartir de ello se realice un nuevo proyecto y darle una verdadera solucion al problema.

Finalizó mencionando que Tuxpan cuenta con un sinfín de problemáticas, estancado, y que con soluciones como la adquisición de una deuda más por la actual administración, se estaría hundiendo  al municipio.

Cabe destacar que la Organización “Alianza  Social Independiente” está integrada  por ciudadanos  que  manifiestan buscar un cambio  real para Tuxpan a través del impulso y promoción de soluciones a los problemas que enfrenta la ciudad.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse

— Charles Baudelaire

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?