Select Page

Ofrecen servicios turísticos de manera irresponsable

Ofrecen servicios turísticos de manera irresponsable

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ante el crecimiento en materia turística que está teniendo el municipio, es mayor el número de personas que llegan a ofrecer paseos en lancha a los arrecifes coralinos, manglares o a realizar pesca deportiva, sin contar con los permisos correspondientes de la autoridad marítima, sin autorización de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y sin registro alguno ante las autoridades de Turismo.

Al respecto, Gabriel Cruz Gómez Ruiz, Director de Turismo de Tuxpan, señaló que esta práctica irresponsable es realizada por algunos trabajadores del sector pesquero, los cuales, además de no contar con los permisos necesarios, tampoco cuentan con seguros de daños a terceros, ni la anuencia de Protección Civil y peor aún, sin la capacitación del manejo de áreas naturales protegidas, por lo que ellos realizan es una práctica mala e irresponsable.

Explicó que los arrecifes coralinos son áreas naturales protegidas y que existen tres polígonos, lugares donde está prohibido pisar porque se mata el coral, además de que existen zonas específicas para realizar el snorkel, otra para realizar buceo con scuba y una más específicamente para la pesca deportiva, sin embargo, quienes están prestando el servicio de manera irresponsable desconocen el manejo de las áreas.

Puntualizó que en el municipio solo 47 Prestadores de servicios turísticos cuentan con el Registro Nacional de Turismo, entre algunos Restaurantes, Hoteles, Parques Acuáticos y solo una operadora de buceo y una de Embarcación de Turismo Náutico.

Finalmente, comentó que aquellos pescadores o personas que deseen realizar la práctica del turismo, se les puede apoyar para que a la hora de realizar estas prácticas lo hagan de manera responsable, cuidando siempre el entorno natural, por lo que se tiene que iniciar con una urgente campaña de Capacitación.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson

El Clima HOY