Seleccionar página

Anuncio

Ocupa Tuxpan primer lugar a nivel nacional en carga petrolífera de importación

Ocupa Tuxpan primer lugar a nivel nacional  en carga petrolífera de importación

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

La enorme mayoría de los productos que se mueven en el puerto son de importación, en petrolíferos Tuxpan presentó una carga de importación en un 35 por ciento del total nacional, en el periodo de enero a diciembre del 2017, ocupando el primer lugar en carga de este tipo en el Sistema Portuario Nacional, aseguró Jorge Ruiz Asencio, Director de la Administración Portuaria en Tuxpan (APITUX).

Sin embargo, muestra una tendencia de reducción ya que en el 2014 representaba el 43 por ciento de la carga petrolífera de importación a nivel nacional, en el 2015 era el 40 y en el 2016 bajó a 36 por ciento.

Ruiz Asencio dijo que, aunque está muy por encima del puerto de Coatzacoalcos, el cual representa el 27 por ciento de la carga petrolífera de importación, este ha ido creciendo año con año.

Los puertos de Tampico, Manzanillo y Mazatlán se mantienen con un abasto regional suficiente, mostrando porcentajes de 9, 8 y 6 por ciento respectivamente.

Mientras que los puertos de Topolobampo, Guaymas, Lázaro Cárdenas, Progreso, Rosarito y otros, solo cuentan con un porcentaje menor al 5 por ciento de la carga petrolífera de importación.

Puntualizó que dichos números colocan al Golfo de México con un gran potencial, representando el 72 por ciento de la importación de combustibles a nivel nacional.

Finalmente agregó que, aunque en Tuxpan los petrolíferos representan un 77 por ciento de la carga total que se movió en el 2017, solo representa el 52 por ciento del valor comercial de la producción, que traducido a pesos significan 47 mil 161 millones de pesos, tan solo en ese año.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina
Abrir chat