Seleccionar página

Anuncio

Nuevamente temblor sacude a Tuxpeños

Nuevamente temblor sacude a Tuxpeños

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Justamente a 32 años de haberse registrado el sismo del año 1985 en la Ciudad de México, el cual tuvo una magnitud de 8.1 grados Richter, nuevamente se registra otro movimiento telúrico de 7.1 grados u que su epicentro fue localizado a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, siendo las 13 horas con 14 minutos.

El sismo localizado en los límites de Morelos y Puebla se dejó sentir en otros estados, incluido Veracruz y este puerto no fue la excepción, por lo que durante los primeros segundos de haberse emitido las alertas, se activaron lo protocolos de emergencias en escuelas e instituciones públicas y privadas.

Según el reporte de las autoridades municipales de Protección Civil, determinaron que no se registró ningún tipo de afectación, esto tras haberse realizado los recorridos de inspección.

Heriberto Nicolás Mogollón, director de Protección Civil Municipal, detalló que las instalaciones estratégicas como Pemex, CFE, la Termoeléctrica y Terminales Marítimas, no reportaron estragos, además de que se realizó la evacuación de varios edificios de este municipio.

Por su parte, el Ejercito Mexicano activó sus fuerzas de reacción, quienes realizaron reconocimientos en esta ciudad y en los municipios de su jurisdicción, reportando cero afectaciones.

Al respecto, Esteban Casanova, enlace de Protección Civil Estatal, señaló que luego de que el sismo del 7 de septiembre ocurrido en Chiapas y Oaxaca se llegara a sentir en este puerto y ahora con el movimiento telúrico registrado este mismo martes, es de suma importancia que la población se encuentra preparada para emprender acciones ante otro sismo.

“Decían que para que hacíamos simulacros de sismo si Veracruz no era una zona sísmica y ahora estamos viendo que se han legado sentir los efectos de los últimos sismos, debemos trabajar de manera permanente para estar preparados ante cualquier contingencia, sea incendio, huracán o sismo”.

Refirió que un sismo puede desatar otras situaciones como fugas de gas e incendios, por lo que hay que estar prevenidos ante cualquier eventualidad y saber cómo actuar.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Procura, hija mía, que sólo ellos prueben este brebaje porque tal es su virtud que quienes lo beban juntos se amarán con todos sus sentidos, con todo su espíritu, para siempre, en la vida y en la muerte…

— Joseph Bédier
Escanea el código