Seleccionar página

Nuevamente se manifiestan trabajadores del SETSUV

Nuevamente se manifiestan trabajadores del SETSUV

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Una vez más, trabajadores  que integran el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV),  se manifestaron en el Palacio Municipal para demandar una respuesta inmediata a su pliego petitorio, que comprende como cada año el aumento salarial del 20 por ciento.

Además de ello, demandaron el aumento a la renta mensual y a la despensa, ya que actualmente el salario de los trabajadores es muy bajo por, lo cual es urgente un incremento, señaló María Guadalupe Valdés Hernández, coordinadora de la Facultad de Ciencias Biológicas  y Agropecuarias así como de la Facultad de Contaduría.

La entrevistada explicó que de no llegar a un acuerdo, a partir de las 7 de la mañana de este 2 de febrero, estará estallando la huelga hasta que la institución cumpla con esta demanda de los trabajadores de la rama Técnica-Administrativo y Técnica-Manual.

Indicó que los delegados de dependencias sostuvieron una reunión con el comité ejecutivo para poder entablar una negociación sobre dicho aumento salarial, que como cada año se solicita, pero el cual lamentó solo llega a un 4 por ciento.

Dijo que en las cinco zonas, son alrededor de 3 mil trabajadores afiliados al sindicato que estarían en huelga, mientras que en Tuxpan hay entre 40 y 50 trabajadores entre  las dos facultades.

Finalizó mencionando que  en un primer acercamiento solo les ofrecieron el 3.8 y 10 pesos más para lo que corresponde de renta mensual y despensa, pero en caso de no obtener lo que solicitan, estarán aceptando como mínimo el 4.3 por ciento de incremento al salario.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?