Seleccionar página

Anuncio

Nuevamente se manifiestan trabajadores del SETSUV

Nuevamente se manifiestan trabajadores del SETSUV

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Una vez más, trabajadores  que integran el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV),  se manifestaron en el Palacio Municipal para demandar una respuesta inmediata a su pliego petitorio, que comprende como cada año el aumento salarial del 20 por ciento.

Además de ello, demandaron el aumento a la renta mensual y a la despensa, ya que actualmente el salario de los trabajadores es muy bajo por, lo cual es urgente un incremento, señaló María Guadalupe Valdés Hernández, coordinadora de la Facultad de Ciencias Biológicas  y Agropecuarias así como de la Facultad de Contaduría.

La entrevistada explicó que de no llegar a un acuerdo, a partir de las 7 de la mañana de este 2 de febrero, estará estallando la huelga hasta que la institución cumpla con esta demanda de los trabajadores de la rama Técnica-Administrativo y Técnica-Manual.

Indicó que los delegados de dependencias sostuvieron una reunión con el comité ejecutivo para poder entablar una negociación sobre dicho aumento salarial, que como cada año se solicita, pero el cual lamentó solo llega a un 4 por ciento.

Dijo que en las cinco zonas, son alrededor de 3 mil trabajadores afiliados al sindicato que estarían en huelga, mientras que en Tuxpan hay entre 40 y 50 trabajadores entre  las dos facultades.

Finalizó mencionando que  en un primer acercamiento solo les ofrecieron el 3.8 y 10 pesos más para lo que corresponde de renta mensual y despensa, pero en caso de no obtener lo que solicitan, estarán aceptando como mínimo el 4.3 por ciento de incremento al salario.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Cada día sabemos más y entendemos menos

— Albert Einstein
Escanea el código