Seleccionar página

Nuevamente se manifiestan pescadores en contra de BP

Nuevamente se manifiestan pescadores en contra de BP

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

De nueva cuenta, pescadores de este municipio, se manifestaron sobre el puente Tuxpan para exigir justicia sobre el caso en contra de British Petroleum y solicitar la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto para darle una pronta solución a este lamentable caso.

Horacio Polanco, abogado de los pescadores, señaló que el juicio no ha dado inicio, y los afectados requieren una justa compensación, tal y como se les entregó a pescadores de Estados Unidos, quienes también resultaron dañados.

“ha pasado mucho tiempo y nadie hace un solo movimiento por llegar a un acuerdo en este caso que a todos nos preocupa, por el hecho de que la vida de las familias de los pescadores es la que está en juego, mientras los abogados de BP solo alargan el juicio, nosotros queremos que este se inicie ya”.

Recordó que en el año 2010, el derrame ocurrido el Golfo de México ha sido el peor vertido de crudo en aguas costeras, reduciendo la producción de especies, es por ello que los pescadores se organizaron para presentar sus demandas ante autoridades norteamericanas

Buscan que el que el juez lleva el caso, le de justicia a los mexicanos y se abra el periodo para que los abogados presenten las pruebas de las afectaciones sufridas y que el veredicto sea dictado o que se construya un acuerdo justo y razonable, de tal manera que se pueda trabajar en mesas de dialogo, con la intervención de las autoridades del Gobierno Federal Mexicano y se llegue a puntos de acuerdo que le den fin a este conflicto ya tan añejo.

El abogado manifestó que el gran impacto ambiental que ha en el golfo de México debido al derrame ha ocasionado por BP, afecta a un aproximado de 100 mil pescadores que se encuentran desde Quintana Roo hasta Tamaulipas.

El entrevistado, indicó que la empresa British Petroleum ve a México como un área de oportunidades, al abrir gasolinerías en este país, así como otras inversiones en temas de refinación, por lo que consideró que el gobierno de este país debe solicitar a la empresa que primero repare el daño ocasionado.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

El primer error es el que cuenta, lo demás son consecuencias.

— Álvaro Obregón

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?