Seleccionar página

Anuncio

NUEVA APP GRATUITA “MUJER ALERTA”

NUEVA APP GRATUITA “MUJER ALERTA”

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

 

Ya que en Veracruz se declaró la Alerta de Violencia de genero contra las mujeres, el gobierno del estado por medio de la secretaría de seguridad pública creo una aplicación para los teléfonos celulares donde las mujeres pueden hacer una alerta instantánea en caso de estar siendo víctimas de algún tipo de violencia, cabe señalar que esta app es de descarga gratuita y la puede utilizar cualquier persona que cuente con un teléfono inteligente y un número celular.

Lic. Patricia Cánovas Vázquez Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer realizó para titulares de algunas dependencias, regidores y directores de áreas este viernes 24 un taller de capacitación donde se dio a conocer la nueva aplicación para móviles, con la finalidad de servir de ayuda para las mujeres que se encuentren en alguna situación de violencia, siendo esta app un medio de uso fácil e inmediato.

En dicho taller estuvieron presentes personalidades de DIF Municipal, de SEDESOL, algunos regidores y de Policía Municipal y Estatal a quienes se les capacito para el uso de esta app y así mismo ellos puedan impartir algunas platicas con grupos de personas y den difusión de este medio por el cual se les brinda ayuda inmediata a las mujeres que lo requieran.

Dicha aplicación contiene además de el botón de alerta que con solo oprimirlo por dos segundos se genera esta, información acerca del tipo de violencia que existe y su descripción, como lo es psicológica, física, sexual, patrimonial, económica y obstétrica, los modos de violencia, donde acudir en caso de requerir ayuda, números de atención y el violentometro. Además podrás agregar imágenes del acto de violencia que reportes.

La presidenta del instituto Patricia Cánovas hizo mención de que cualquier persona sin importar genero puede instalar esta app con la finalidad de reportar la violencia contra la mujer, ya sea que un hombre haga la alerta por que estén violentando a alguna mujer y el este siendo testigo, así el reporte va directo al C4 (CENTRO DE CONTROL, COMANDO, COMUNICACIÓN Y CÓMPUTO) y este acto es asistido por la autoridad correspondiente lo más rápido posible.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar

— Antonio Machado
Escanea el código