Seleccionar página

Anuncio

NUEVA AMENAZA DE CICLON PARA VERACRUZ, PROTECCION CIVIL ACTIVA ALERTA GRIS POR LLUVIAS

por | Sep 10, 2021 | Noticia

HAY ALERTA GRIS debido a una onda tropical que la mañana de este viernes está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas sobre Honduras, el Mar Caribe y algunas porciones de la península de Yucatán, misma que se prevé se mueva a la Bahía de Campeche y se fusione con una vaguada ubicada sobre el suroeste del Golfo de México en las próximas 48 horas.

Las condiciones ambientales y las aguas cálidas serán propicias para que se desarrolle gradualmente una depresión tropical e inclusive una tormenta tropical durante los días domingo o lunes y que esta se desplace por la costa oeste del Golfo de México, en estos momentos tiene el 40% de posibilidad a 48 horas y el 70% probabilidad alta a 5 días de que se convierta en un ciclón tropical.

Carnicería Sandy

Independientemente del desarrollo, se espera que este disturbio genere fuertes lluvias, fuertes rachas de viento y marejada alta, debido a la cercanía con nuestro estado, por lo que Protección Civil del Estado de Veracruz a emitido esta mañana la ALERTA GRIS.

Así que amables lectores, desde ahora se deberán tomar las medidas de precaución y atención a los boletines que se estarán emitiendo las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio con el Diablo…

— Carlos V