Seleccionar página

Anuncio

Noticia de un Suicidio por Despecho

por | Dic 2, 2022 | Policíaca

Noticia de un Suicidio por Despecho

por | Dic 2, 2022 | Policíaca

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¿Ya tienes el regalo para el día del amor y la amistad.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Este jueves en la madrugada amaneció la ciudad con la noticia de otro suicidio, ahora se quitó la vida un joven de 36 años.

Las autoridades dijeron que el joven se colgó en su domicilio en la colonia Escudero, y se suma en la estadística a la muerte de la joven mujer madre de familia que apenas sucedió el martes pasado. El joven Ricardo Prior Cruz de 36 años de edad se quitó la vida por desamor o por despecho.

Según un estudio de la Universidad de Guadalajara, el suicidio es la segunda causa de muerte en México. El desamor, los problemas familiares y económicos; llevan a jóvenes a quitarse la vida.

Desde la gran historia que nos mostró la literatura y el cine entre Romeo y Julieta, escrita por William Shakespiere, el mundo no ha conocido un desenlace tan fatal relacionado con este sentimiento llamado amor, en donde dos seres que decían no poder vivir el uno sin el otro optaron por acabar con sus vidas antes que experimentar el vacío de no estar juntos, lo cierto es que en nuestra realidad y a diferencia de lo que muchos creen,  sí se está suicidándo la gente por amor o mejor por desamor, y cuando se menciona la palabra amor nos referimos a ese sentimiento de pareja, ese mismo que al principio produce cosquillas en el vientre y al final termina siendo muchas veces como un cólico estomacal.

Colegio Alejandría

Esto va más allá de las diferencias de inclinaciones sexuales y género que existen hoy en día dentro de nuestra sociedad. Las estadísticas soportadas en algunas notas de suicidios consumados o de personas que lo estaban intentando refieren en algunos casos un desamor o desprecio frente a una relación ya desgastada, por alguna infidelidad o por un rompimiento que no se pudo superar representado en un duelo no elaborado ante esta ruptura, habría que preguntarnos sobre todo hoy con la invasión de las redes sociales y en donde cada día es más complicado evitar exponer nuestras relaciones de pareja así como el de no caer en la rutina del desinterés por nuestras relaciones con el estrés del día a día, ¿qué podemos hacer como sociedad? o ¿qué está en nuestras manos para no terminar consumados en una angustia? por una simple problema o en el desespero y la agonía frente a una separación, y así poder evitar contemplar la idea de un suicidio ante este malestar emocional y no terminar como aquellos que prefirieron morir antes que aceptar un desamor…

En fin… Ya nada se pudo hacer por Ricardo, según las autoridades el motivo que tuvo para escapar por la puerta falsa fue el despecho, según prueba la información que contenía su teléfono celular. Descanse en Paz.

Llamar a la línea de la Vida

La atención temprana de la depresión puede prevenir intentos de suicidio o su consumación. Si conoces a alguien con este mal, o tu mísmo te sientes deprimido, da click aquí para obtener ayuda. 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes
Escanea el código