Seleccionar página

Nos tocó Bailar Con La Más Fea…

Nos tocó Bailar Con La Más Fea…

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00 Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN. Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

El tema de la inseguridad, es un tema insoslayable para nosotros los veracruzanos, que día a día, desde hace 14 años estamos viviendo, ahora sí como dijera el compadre, “nos ha tocado bailar con la más fea”

Y todo por la clase de gobernadores que hemos tenido, corruptos unos y pusilánimes otros, como el actual gobernador que no sabe qué rumbo tomar. Disculpe usted amable lector, que quizás abuse de las groserías, no es mi costumbre, pero recuerdo que cuando joven un comerciante español en una plática me recomendaba: “no te juntes con pendejos, te va a llevar la chingada”. Y un huasteco, trovador pueblerino, de esos que nunca falta uno en cada pueblo del estado de Veracruz, me improvisó este verso: “hay amada pendejada, dime quién te lo pregunta, que el que con pendejos se junta, se lo lleva la chingada”.

Creo que eso es precisamente lo que está sucediendo en Veracruz, tenemos un gobernador salsero, jarocho y trovador de veras, pero de llevar las riendas del estado está visto que no sabe absolutamente nada, el día de su toma de posesión hizo saber al pueblo veracruzano que el Secretario de Seguridad Pública sería una persona de nombre Hugo Gutiérrez Maldonado, traído de la Sultana del Norte, con un currículo nada sorprendente y desde que el jarocho vio la foto de este señor y leyó su currículo, frunció el ceño y en efecto, caro lector, el pueblo jarocho no se equivocó.

En el anterior gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se instalaron en el estado de Veracruz más de 6 mil cámaras de video vigilancia, y ahí están instaladas sin que nadie mueva un dedo ni informe cuál es el estado que guardan ni por qué no se ponen a funcionar, en su momento el ex gobernador Yunes Linares informó que se estaban invirtiendo en estas más de 700 millones de pesos.

Como es de todos conocido el estado de Veracruz está a merced de la delincuencia organizada, los secuestros y asesinatos están a la orden del día, de tal forma que casi frente a las puertas de palacio de gobierno han asesinado personas o se escenifican robos a Oxxos y no precisamente para robarse fruttis y gansitos, como dijera el obeso ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El pueblo de Veracruz que sabe reír y llorar, ha sido paciente con el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su Secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez, que de seguridad no ofrece absolutamente nada, el primer mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador, al asumir el cargo, mencionó los que serían los tres mandamientos de su gobierno: No mentir, No robar, No traicionar y pidió al pueblo tener paciencia y confianza.

Considero, a mi humilde opinión, que al tomar grandes proporciones la inseguridad en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García está infringiendo uno de estos mandamientos, está mintiendo al presidente López Obrador, porque no puede con el cargo que le fue conferido y traiciona al pueblo de Veracruz que le confirió el encargo con su voto.

Es necesario que Cuitláhuac García hable con la verdad, que no mienta para evitar más derramamiento de sangre inocente de personas trabajadoras, de familias que le apuestan a Veracruz y están siendo asesinadas. Andrés Manuel pidió no mentir y tener paciencia cuando en el estado de Veracruz no se puede invertir con confianza, ¿acaso se puede tener paciencia cuando sale el padre de familia al trabajo, los hijos a la escuela y no se sabe si van a regresar?.

El pueblo de Veracruz, como lo pide López Obrador, no debe mentir, debe “tomar el toro por los cuernos” y decirle a Andrés Manuel lo que sucede en el estado a causa del gobernador medroso y pusilánime que tenemos, si Cuitláhuac García es honesto, como Obrador lo considera y lo ha expresado aquí en Veracruz, que se lo lleve a una Secretaría de Estado donde se necesite persona honesta para cuidar los dineros de la nación, a mi leal saber y entender Cuitláhuac García no puede con el encargo de gobernador que le fue conferido y debe irse. ¿El motivo?, a los Veracruzanos “nos está haciendo bailar con la más fea”. Yo digo y nada más. Y hasta la Próxima Dios mediante.

Para Réplica o Comentarios

7 + 7 =

Comentarios

Sobre el Autor

Certificado

Cita al azar

Eres quien eres porque supiste Chingar y no te dejaste Chingar; eres quien eres porque no supiste chingar y te dejaste chingar: Cadena de la chingada que nos aprisiona a todos: eslabón arriba, eslabón abajo, unidos a todos los hijos de la chingada que nos precedieron y nos seguirán…

— Carlos Fuentes

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 

El Clima HOY

A %d blogueros les gusta esto: