Seleccionar página

No se mata la verdad matando periodistas

No se mata la verdad matando periodistas

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

“Este libro colega, no es para disfrutarse, es para indignarse, y nunca, nunca olvidar a la bola de políticos que desgraciaron a nuestro bello veracruz”… Escribía Noé Zavaleta mientras yo observaba como me dedicaba su libro “El Infierno de Javier Duarte” en el auditorio de la Universidad del Golfo de México el 6 de Junio de 2012 en la conferencia “No se mata la verdad matando periodistas” a la que la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan me invitó.

Llegué un poco temprano ese día, me registre en la entrada y una niña me llevó a la biblioteca. Ahí ya estaban reunidos varios colegas. Al llegar Noé todos nos trasladamos al auditorio de la escuela.

Hace unos 36 años este país se encontraba en condiciones extrañas. Por ejemplo no se permitían la realización de conciertos de grupos musicales extranjeros. La visión de la juventud de los medios de información de aquel entonces era burda y unidimensional. Los espacios para expresarse se encontraban totalmente controlados, restringidos y en constante peligro de desaparición.

Hoy las cosas han cambiado, pero no para tanto en Veracruz. 17 periodistas muertos en el duartismo hace que a veces los que nos dedicamos a informar tengamos muchas precauciones, miedo, y en ocasiones como en el caso de Noé, tener que traer Guarros.

La conferencia en la que participamos la mayoría haciéndole preguntas a un colega que, muy sencillo y de forma muy amable nos compartió consejos y nos narró cómo fue su vida en el duartismo, transcurrió por dos horas en las que todos los compañeros de los medios aprendimos cosas que probablemente practiquemos a la hora de comunicar.

Me pareció muy importante apoyar a Noé comprando su libro, por supuesto comencé a leerlo y esperaré a que salga el próximo, pues como dijera el inolvidable Perícles, “El mejor homenaje que podemos hacerle a un libro, es comprarlo…”

Noé Zavaleta es un distinguido periodista veracruzano, corresponsal de la revista proceso, que estudió en Facultad de Ciencias de la Comunicación UV y autor del libro “El Infierno de Duarte”

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos

— Jacinto BEnavente

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?