Seleccionar página

¡No morirás!

¡No morirás!

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00 Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN. Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Delirar, rabiar, enloquecer, confundir, volverse estático, llorar o ser simplemente un átomo vagante y en movimiento son muchas de las cosas que el amor provoca en nosotros. No hay explicación científica a tan terrible vértigo que estruja nuestro estómago. Tampoco ha habido hombre (antiguo o moderno) que conceptualice tan acertadamente el amor, como lo hace tan sencillamente el alma.

 

Por: Adriana Arango Mendoza

Nadie sabe esa angustia que corroe nuestros brazos cuando vemos ese complemento cruzar la calle. Nadie sabe a que se debe esa imagen de un rostro que no se diluye por las noches provocando tan terrible insomnio, nadie se explica a que se debe esa melancolía cuando uno se encuentra solo, recordando ese beso en la banca, en el parque, en la noche, en el día, en el alma. Nadie sabe, nadie entiende. Sin embargo en la mente cuando se emanan esos pensamientos, lo único que se puede saber, es el sentir algo tan cerca, pero tan lejos de nuestro entendimiento: El Amor.

AMOR: una palabra de cuatro letras que va más allá de una palabra, fácil de decir, difícil de explicar, casi imposible de entender y desgraciadamente, mucho más difícil encontrarlo.

Sin duda el amor, ha sido un tema de grandes polémicas en la actualidad y en tiempos pasados. Aún así en distintas culturas y las formas en que se proyecta.

De época a época, de cultura a cultura, de persona a persona, el concepto del amor, cambia drásticamente, los modos y la práctica también, pero de corazón a corazón -sin importar el tiempo y el lugar- el amor es el mismo.

No mencionaré ese amor que concierne a nuestra familia o a nuestros hermanos, amigos o mascotas (no olvidando que también esa clase de amor es importante) pero ese amor lo tocaremos en otra ocasión. Hablaré de ese amor que espera todo ser humano en un momento de su vida. Esos amores reales o inalcanzables que complementan nuestra existencia.

Desde que nacemos nos educan para muchas cosas, de las cuales solo aprendemos bien unas cuantas. Nos enseñan otras más, de las cuales podemos sacar algo bueno; la familia nos enseña, la sociedad nos moldea y la vida nos apalea. Así se forman muchos e innumerables tipos de personas, una ensalada de caracteres y pensamientos. Sin embargo me he encontrado en diversos tipos de reuniones donde se intercambian las ideas desde los más sofisticados coleccionistas de vivencias, hasta los más aislados del planeta, intelectuales modernos, mujeres de mundo, homosexuales, ocultos e inmaduros escolares, amas de casa, escritores sencillos, soñadores de esos que vuelan, y gente de esa que camina… y de más… y no hay ocasión en que una copa, un refresco, y de hoy en día hasta una línea, no acompañen las historias tan diversas y variadas de amores: prohibidos, imposibles, liberales, encarnados, pasionales.

¿Por qué ese especial apareamiento entre la tracción y el sentimiento, que muerde los corazones de todo tipo de personas?. Esa energía que puede llevar a un hombre a ser el más feliz del universo o bien puede hundirlo hasta el suicidio. Por que “he ahí, a mi parecer personal- el amor es simplemente más que energía pura, que mueve nuestras existencias y nuestro motivo principal para vivir” -llámese cualquier amor-. Sólo que habrá quien encuentre dicho elemento, quien se haya quedado en intento o quien ni siquiera en su vida sepa lo que es.

Así como será grande el que aproveche tal energía, como el que podrá ser el más miserable energizado. Habrá infinidad de temas en los cuales hablar en todo momento, pero nunca falta aquel que en verdad sea sincero y el más antiguo, el de las más altas incógnitas y el de las más humildes respuestas; esa palabra universal, el oro negro del espíritu.

El amor lo puede todo, lo sufre todo, lo pierde todo, lo gana todo, lo mueve todo: lo más malo, lo más pasivo, lo más bondadoso. Lo crea todo: el mismo infierno, la más dura soledad, el más bendecido paraíso. También lo dice todo: La más sincera declaración, el más inesperado rechazo, la más coloquial manera de necesidad.

El amor cuando no muere mata, los amores que matan nunca mueren”, estrofa de una canción casi olvidada que concluye muchas a esas preguntas que no entendemos. En conclusión (si es que algún día llega a haberla en todos y en cada uno de los diferentes casos) Puedo entender con el corazón palpitante aún, que nacemos para muchas cosas, pero vivimos para nacer. Podremos estar vivos y podremos salir de compras y podemos disfrutarlo, pero ¿cuándo nacemos en verdad?, La respuesta es sencilla: cuando encontramos o perdemos el amor.

¿Habrá quien muera sin haber nacido?, (Seas quien seas) No hagas esta pregunta parte de tu historia. Vive cuanto puedas, disfruta lo que hagas, pero nunca mueras sin antes nacer.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

— Aristóteles

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 

El Clima HOY

A %d blogueros les gusta esto: