Seleccionar página

¿No les da Vergüenza? Escuelas siguen condicionando las inscripciones

¿No les da Vergüenza? Escuelas siguen condicionando las inscripciones

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

ESTE PAÍS LO QUE NECESITA ES TENER MEXICANOS MÁS EDUCADOS.

 
Las ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA JUNTO CON LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS NO ENTIENDEN y algunos padres de familia tienen miedo de que sus hijos se queden sin lugar.
 
La cuota de inscripción es VOLUNTARIA, si tienes para pagarla y quieres ayudar, ¡ADELANTE! pero no te pueden condicionar el acceso a la educación.
 
El año pasado los cobros de las cuotas escolares impidieron el acceso a la educación, y por lo menos el 51% de los adolescentes con un tutor sin escolaridad no terminaron la primaria.
 
Sabemos que los padres de familia actúan de buena fe, sin embargo el estado veracruzano es el que los está estafando. ¿Como se explican que en otros estados hasta los útiles escolares y a veces los uniformes son gratuitos? Y por supuesto no hay cuotas.
 
Lo que está pasando aquí es que los tienen bien adoctrinados con esa cantaleta que el ESTADO o la FEDERACIÓN NO DA NADA, y en vez de exigirles a los que TIENEN QUE APORTAR CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS, le cargan la mano a otros padres de familia que no tienen el suficiente ingreso para que sus hijos vayan a la escuela.
 
PRECISAMENTE POR ESO, PARA QUE ESTAS PERSONAS QUE NO TIENEN SUFICIENTES RECURSOS LA EDUCACIÓN BÁSICA EN LA REPÚBLICA MEXICANA ES LAICA, GRATUITA Y OBLIGATORIA.
 
¡Hay hasta una línea telefónica en donde se pueden quejar los padres de familia que no tienen recursos! PERO TIENEN MIEDO DE QUE SUS HIJOS SE QUEDEN IN LUGAR.
 
SI QUIERES QUEJARTE DE UNA ESCUELA QUE TE CONDICIONE EL PAGO POR LA INSCRIPCIÓN LLAMA AL 800-501-2525
 
El estado de Veracruz tiene hasta un programa para controlar a las Asociaciones de Padres de Familia.
 
Ejemplo: La APF compra hojas de papel, vamos a suponer, 1,500 pesos de hojas de papel, sacan una factura a nombre de… ¿A nombre de quién? ¡si las APF son APÓCRIFAS!, es decir NO ESTÁN CONSTITUIDAS, pero para comprobar el gasto tiene que haber una factura… ¿Sacarla a nombre del Presidente de la APF? Eso solamente haría que él tuviera que pagarle impuestos al SAT de algo que no es suyo…
 
Así que la factura la sacan a nombre de la ESCUELA, con el RFC de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ.
 
¿Después que pasa? Esta secretaría tiene que tener bien su CONTABILIDAD, porque a la hora de las auditorias los pueden acusar de fraude…
 
Así que si recibe una factura de que compraron 1,500 pesos de hojas de papel, pues tiene que sacar ese dinero de su cuenta bancaria para que todo esté bien cuadradito. ¡Las matemáticas no fallan! ¿o si? Y que creen: Esos 1,500 pesos que sacaron de la cuenta bancaria de la secretaría, pues no se los regresan a la escuela… ¿O si?
 
Y este fraude viene desde el PRIANISMO y los de MORENA que iban a ser diferentes simplemente lo ignoraron. Pero bueno, en estos momentos el Profesor Odilón Nava Sánchez, Delegado de la Secretaría de Educación Veracruzana va para Xalapa a recibir instrucciones sobre que hacer.
 
Ojalá que la pandemia les haga abrir los ojos y como padres de familia usuarios de la educación gubernamental le exijan al Gobierno de Veracruz que mantenga su infraestructura y haga cumplir las leyes.

EDUCATEL VERACRUZ

SI QUIERES QUEJARTE DE UNA ESCUELA QUE TE CONDICIONE EL PAGO POR LA INSCRIPCIÓN LLAMA AL 800-501-2525

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …

Certificado

Cita al azar

Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: