Seleccionar página

Anuncio

No hay reportes de Dengue, Zika y Chikungunya; SSA

No hay reportes de Dengue, Zika y Chikungunya; SSA

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

De acuerdo a la Secretaria de Salud, en Tuxpan aún no hay casos probables de Dengue, Zika y Chikungunya, gracias a las acciones preventivas que se llevan a cabo en los 13 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Al respecto, Manuel Flores García, coordinador del programa de enfermedades transmitidas por vector de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que esta por inicia la temporada en la que predominará el calor y algunas lluvias, lo que permitirán que existan las condiciones para que el mosquito Aedes Aegipty se reproduzca.

Expresó que el Zika y Chikungunya son padecimientos que llegaron a esta zona en el año 2015 y que estuvieron de paso, ya que desde el 2017 ya no se tuvo ni un solo caso probable.

“El dengue si se sigue presentando porque es una enfermedad endémica de nuestra región, ya la estamos esperando y por ello es que estamos organizados para enfrentarlo y no nos cause ningún problema”.

El galeno explicó que los tres padecimientos tienen síntomas muy parecidos, en el caso del dengue se presenta principalmente el dolor de cabeza, huesos y fiebre, en el caso del chikungunya, su principal síntoma es el dolor articular y en el caso del zika, hay exantema y puede presentarse conjuntivitis.

Dijo que aquellas personas que presenten dichos síntomas deberán acudir inmediatamente al centro de salud más cercano y evitar automedicarse.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

— Socrates
Abrir chat