Seleccionar página

No aprueban tarifa 1F para Tuxpan

No aprueban tarifa 1F para Tuxpan

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Luego de que fuera enviada una solicitud  a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP), en la que se pedí el cambio de tarifa de 1b a 1f y obtener un mayor subsidio, pues la 1f es la tarifa más baja, esta solicitud no fue aceptada.

La negativa se debió a que la CFE expidió un documento donde señalaba que  Tuxpan no era apto para obtener dicha tarifa pues sus temperaturas no rebasan los 28 grados centígrados.

Tras esta respuesta, tuxpeños se manifestaron frente a las oficinas de la comisión  para exigir  que se actualicen  los datos que proporcionara la CONAGUA, en donde se indicaban  las temperaturas del puerto del año 2010 al 2015, y en donde se expone que en todos esos años, la ciudad nunca ha registrado una temperatura mayor a los 28 grados.

Al respecto, Rubén Cruz Sagastume, líder de la liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, la no aprobación a esta solicitud tiene un trasfondo, pues ni a CFE ni a Hacienda le conviene que el puerto generador del 60 por ciento de energía en el país  deje de dar 30 millones de pesos, recurso que se percibe bimestralmente por consumo.

“No estamos de acuerdo con la respuesta  que nos dieron, pues con ellos CFE se está burlando de los tuxpeños, pues hasta en este mes decembrino las temperaturas que se registra es de 27 grados”.

Los manifestantes ingresaron a las oficinas de la CFE, donde fueron atendidos  por Urbano Galicia, jefe Comercial, quien escucho su inconformidad.

Por último, los manifestantes dejaron en claro que si de aquí al mes de abril la tarifa no era cambiada, tomarían las oficinas de la CFE de manera indefinida.

 

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Ama lo que haces y haz lo que amas. No escuches a nadie mas que te diga que no lo hagas. Haz lo que quieras, lo que ames. La imaginación debe ser el centro de tu vida

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?