Seleccionar página

Anuncio

No aprueban tarifa 1F para Tuxpan

No aprueban tarifa 1F para Tuxpan

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Luego de que fuera enviada una solicitud  a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP), en la que se pedí el cambio de tarifa de 1b a 1f y obtener un mayor subsidio, pues la 1f es la tarifa más baja, esta solicitud no fue aceptada.

La negativa se debió a que la CFE expidió un documento donde señalaba que  Tuxpan no era apto para obtener dicha tarifa pues sus temperaturas no rebasan los 28 grados centígrados.

Tras esta respuesta, tuxpeños se manifestaron frente a las oficinas de la comisión  para exigir  que se actualicen  los datos que proporcionara la CONAGUA, en donde se indicaban  las temperaturas del puerto del año 2010 al 2015, y en donde se expone que en todos esos años, la ciudad nunca ha registrado una temperatura mayor a los 28 grados.

Al respecto, Rubén Cruz Sagastume, líder de la liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, la no aprobación a esta solicitud tiene un trasfondo, pues ni a CFE ni a Hacienda le conviene que el puerto generador del 60 por ciento de energía en el país  deje de dar 30 millones de pesos, recurso que se percibe bimestralmente por consumo.

“No estamos de acuerdo con la respuesta  que nos dieron, pues con ellos CFE se está burlando de los tuxpeños, pues hasta en este mes decembrino las temperaturas que se registra es de 27 grados”.

Los manifestantes ingresaron a las oficinas de la CFE, donde fueron atendidos  por Urbano Galicia, jefe Comercial, quien escucho su inconformidad.

Por último, los manifestantes dejaron en claro que si de aquí al mes de abril la tarifa no era cambiada, tomarían las oficinas de la CFE de manera indefinida.

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay polvo NEGRO que ensucia la ropa BLANCA, y polvo BLANCO que ensucia la ropa NEGRA…

— Antonio Arango
Escanea el código