Seleccionar página

Anuncio

NO ABRIRÁN SUS PUERTAS LOS PANTEONES ESTE DÍA DE LAS MADRES

NO ABRIRÁN SUS PUERTAS LOS PANTEONES ESTE DÍA DE LAS MADRES

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Debido a las estrictas restricciones sanitarias por COVID-19, los panteones municipales permanecerán cerrados este día de las madres.

Y es que en la tradición tuxpeña y de muchos otros pueblos mexicanos, visitar y limpiar la tumba de nuestras madres el 10 de mayo es muy bonito.

El año pasado cientos de tuxpeños asistieron a los diferentes panteones de la ciudad para celebrar a nuestras madres que pasaron a mejor vida; ya que para los que no tienen a su seres queridos físicamente, visitarlos así es una forma de recordarlos. 

Con flores o globos, los tuxpeños recordamos a nuestras madres y/o abuelas en una ceremonia individual en la que el sentimiento no se quiebra por no tenerla físicamente, si no que se refuerza y se hereda esta costumbre a las nuevas generaciones.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 7 de la noche, nuestros panteones lucieron centenares de gente en años pasados. Este año debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, tendremos que hacer una pausa en nuestras costumbres, y guardarnos en nuestro hogar venerando a nuestra mamita o nustra abuelita en la seguridad de nuestras casas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Demasiado tarde comprendí que no es posible esperar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y caerse y levantarse como todo el mundo.

— Ray Bradbury