Seleccionar página

NO ABRIRÁN CATEDRAL MAÑANA

por | Dic 11, 2020 | Noticia

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Mañana se celebrará una de las fiestas nacionales más grandes de nuestro país para la gente que profesa el catolicismo.

Por tal motivo fuimos a ver al párroco de la catedral de nuestro bello puerto tuxpeño, el padre Florentino Lucas Valdéz, ya que tenemos esa inquietud por saber si este año con todas las restricciones que nos ha impuesto vivir en medio de una pandemia mundial se llevaría a cabo tal celebración.

El padre Tino como le decimos los cuates, nos explicó que para la iglesia en este momento es más importante y preciado salvaguardar la integridad de sus fieles, y que por tal motivo los festejos del día 12 de diciembre no se llevaran a cabo por lo menos aquí en el puerto, de igual manera enfatizó en que las celebraciones o misas se están dando con una reducción del 30% para evitar contagios y hacer posible una sana distancia o distanciamiento social.

Así que señores, este año no se aglomeren en las iglesias ya que no se estará llevando a cabo ninguna festividad, mejor ese día dedíquenlo desde sus hogares en compañía de su familia, y manténganse a salvo, el padre Tino cerro dándonos un boletín en cual dice lo siguiente:

Estamos ya en diciembre, uno de los meses de más actividad religiosa en nuestros pueblos por el Adviento (la corona y otros signos preparativos a la Navidad), el novenario o docenario guadalupano con sus respectivas peregrinaciones, el día del niño perdido, las posadas, la navidad y las fiestas de fin de año.

Sin embargo, la pandemia se ha prolongado, ¿Cómo adaptar estas fiestas a estas inusuales circunstancias?, ¿ha contribuido la fe a frenar el coronavirus?

Nuestro obispo Juan Navarro Castellanos acaba de dar a conocer el comunicado 8 titulado «Adviento y Covid-19» en el que nos recuerda que “como Iglesia nos interesa, ante todo, cuidar la salud de nuestro pueblo, y entendemos el mensaje de la Santísimo Virgen de Guadalupe, que quiere la vida de su pueblo, la salud de sus hijos, no su muerte”; para lograrlo, nos anima a seguir las recomendaciones necesarias, pues la pandemia sigue activa en todos lados.

Según una encuesta nacional, se descubre la postura de los mexicanos creyentes ante la pandemia: los que asisten con frecuencia a los servicios religiosos tienen más preocupación por la pandemia; una mayor conciencia ante los posibles contagios; están a favor de las medidas de aislamiento y distanciamiento social; abiertos a aceptar la vacuna, a ponérsela, pues ayudará mucho a regresar a la normalidad. La fe es factor de mayor concientización ante la pandemia (cf. Alejandro Moreno, La fe y la pandemia, El Financiero, 27/11/20).

En este tiempo de adviento escuchamos la invitación de Juan Bautista: “Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos”.

Preparemos aquellos caminos que nos lleven a una mayor conciencia social que nos permita vivir con responsabilidad en el convivir con los otros, sobre todo en la salud, enderecemos la indiferencia para que se convierta en cuidado por el otro, el “me vale” por el “me interesa”. Viene Jesús, nos trae la salud, la salvación.

Por lo pronto el señor obispo nos recomienda: “sigamos cuidando la salud de todos; continuemos celebrando, usando el 30% de la capacidad del templo; celebrar los bautismos en pequeños grupos siendo muy firmes en garantizar la catequesis de preparación; para las confirmaciones hay que esperar hasta el tiempo de Pascua y, quienes lo vean conveniente, programen también las Primeras Comuniones para el tiempo pascual”.

Es para bien de todos.
P. Florentino Lucas Valdez, Párroco.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?