Seleccionar página

NIVELES DE GOBIERNO COADYUVAN EN EL CONTROL DEL COMERCIO INFORMAL EN ZONA DE PLAYA

NIVELES DE GOBIERNO COADYUVAN EN EL CONTROL DEL COMERCIO INFORMAL EN ZONA DE PLAYA

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Autoridades de los tres niveles de gobierno, continúan con las pláticas de acercamiento con prestadores de servicios turísticos, restauranteros y palaperos de la zona de playa, a fin de mejorar la imagen y optimizar el servicio que se brinda a los miles de turistas que arriban al puerto durante el período vacacional de Semana Santa.

Este miércoles por la tarde,  en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tuxpan, se llevó a cabo otra reunión de trabajo, en esta ocasión con los comerciantes semifijos de la zona de playa, a quienes se les exhortó a regularizarse y operar bajo los lineamientos que rigen esta actividad, principalmente la de manejo de alimentos.

La reunión fue presidida por autoridades de las direcciones municipales de Turismo, Comercio, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Secretaría Técnica así como de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En el marco de esta reunión se hizo hincapié en la necesidad de que dichos prestadores de servicios cuenten con su documentación en regla, sobre todo aquella que los respalde en los rubros de prestación de servicio en la zona federal marítima terrestre, giro comercial y de manejo de alimentos.

La intención es controlar la presencia de vendedores ambulantes en esta zona de playa y que los comerciantes cuyo giro sea manejo de alimentos, cumplan con las normativas para evitar riesgos sanitarios.

Tanto autoridades municipales como de la SEMARNAT y COFEPRIS, se mostraron en la mejor de las disposiciones para trabajar de la mano con este sector y evitar que por la temporada, lleguen a operar personas sin permisos y que laceren no solo la economía, sino la salud de los visitantes.

De acuerdo a lo manifestado en esta reunión, los vendedores ambulantes que obtengan el permiso de vender en esta zona exclusivamente en este periodo, tienen prohibido comercializar mariscos crudos como ceviche, ostión y camarón.

Asimismo se les capacitará en el manejo e higiene de los alimentos y recibirán una constancia de participación.

Las autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan indicaron que dichas reuniones tienen la finalidad de poner en marcha acciones y estrategias que puedan atender y responder la demanda de servicios de los próximos visitantes, ya que tras la apertura de la autopista México-Tuxpan, el índice de arribo de turistas al puerto incrementó considerablemente.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Nunca falta alguien que sobra…

— Quino

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?