Seleccionar página

Anuncio

¡Niños y niñas tuxpeñas se divierten y aprenden en este verano!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

  • Más de 230 menores de edad participan en el curso y torneo de ajedrez, así como en las actividades deportivas,  recreativas, artísticas y educativas que se realizan en el marco del programa vacacional “Tuxpan, Verano 2011”.

Para incrementar el coeficiente intelectual, estimular  la  psicomotricidad y madurez cognoscitiva de niños y niñas de 5 a 14 años de edad, y como parte de las actividades del programa vacacional  “Tuxpan, Verano 2011”,  el gobierno municipal, a través del DIF Tuxpan, realiza con gran éxito el curso y torneo  de ajedrez donde participan 96 menores,  además otros 140 infantes  se encuentran realizando diferentes actividades deportivas, recreativas y educativas ejecutado por el personal del  COMUDE y de la Unidad Deportiva.

El alcalde Alberto Silva Ramos, señaló que aunado a todas las actividades artísticas y culturales  encaminadas a ofrecer diferentes opciones a los tuxpeños  así como a visitantes en este periodo vacacional, el gobierno que preside  ha organizado otras  acciones, en las cuales los estudiantes aprovechen este asueto para fortalecer sus conocimientos de manera divertida y totalmente gratis.

En lo que respecta al curso de ajedrez que se lleva a cabo  en las instalaciones de la primaria “Miguel Lerdo de Tejada”,  es impartido   por la escuela Nacional de Ajedrez  creadora  del programa   LUDEA, que promueve la incursión a  este juego, en donde  7 instructores liderados por  Roberto Ferriz Barios,  son los encargados de compartir sus conocimientos y experiencias  con los infantes tuxpeños.

Cabe destacar  que Tuxpan, es el primer municipio  de todo el país en impulsar este método que ayuda  a mejorar la calidad  de aprendizaje en alumnos de  educación básica. El programa LUDEA  consiste en la adquisición de conocimientos ajedrecísticos basados en la estimulación psicomotriz y en  el desarrollo de la agilidad mental.

Los temas que se están dando en este programa son: introducción al ajedrez, conceptos de apertura, primeras estrategias, ajedrez rápido, estructura de material y finalizara con una exhibición y  torneo, donde los alumnos  que cumplan con todo el curso  serán acreedores de un ajedrez profesional, una medalla, un diploma y un software de ajedrez infantil, el  cual se realizará  el sábado  23 de julio,  con  4 categorías establecidas por edades otorgando un trofeo a los 3 primeros lugares de cada una.

Por otra parte, los 140 niños que se  inscribieron en el  curso de verano,  han encontrado en esta primera semana de actividades un escaparate al aburrimiento  con encuentros deportivos como de futbol, voleibol, basquetbol, atletismo entre otros.

Cabe destacar que la secundaria técnica 76 ha albergado a estos niños y niñas, quienes además han realizado manualidades,  visitas al vivero,  juegos didácticos y destreza, así como la promoción de valores, reciclaje, conocimiento del medio, y próximamente visitarán el parque acuático que se instalará en la playa.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

Hechos Históricos
Efeméride: 1803 Después de casi un año, inauguran en Tuxpan la iglesia que comenzaron a remodelar en 1830.
Efeméride: 1844 Siendo arrendatarios los Señores Joaquin Quijano e Ignacio Toledano, de las haciendas de la Asunción y Santiago de la Peña, al Sr. Ignacio Toledano le llegaron noticias que alguien compraría las mencionadas haciendas, y con el fin de evitar que los que vivían ahí se convirtieran en tributarios, de especuladores sin conciencia, en unión de otras personas se dirigió a Don Luis García Torvel, propietario de las fincas, del cual obtuvo la preferencia de venta, procurando que la compra la hicieran todos los vecinos, para que todos tuvieran el mismo derecho, no siendo así ya que únicamente quinientos ochenta y tres individuos, consintieron la compra la cual fue avalada por el Ayuntamiento, representando a los parcioneros o accionistas, previa autorización dada por la Excelentisima Asamblea Departamental el cuatro de Octubre de este año con una cuota de $25.00 (veinticinco pesos) por accionista. Por esta fecha se consideró necesario hacer una reconstrucción de la Iglesia y se levantaron un poco las actuales paredes que eran demasiado bajas para su dimensión y se comenzó a techar con teja, la obra se hizo con donativos de los feligreses, dicha obra se concluyó en el año de 1853 siendo Cura el Bachiller Don Pedro Luis Mario, siendo sus características las siguientes: largo sesenta y una varas, diez y siete y media de ancho, consta de catorce columnas y su interior quedó inicialmente iluminado por varias ventanas (catorce). Esto sucedió en el primer semestre del ya mencionado 1855.

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García
Escanea el código