Select Page

Niños con Autismo requieren de mayor inclusión

Niños con Autismo requieren de mayor inclusión

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033
Ver más

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
Ver más

Ford Tuxpam

[et_pb_row]
Ver más

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...
Ver más

CANACO ServYTur Tuxpan

[et_pb_row]
Ver más

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...
Ver más

Como se había anunciado con anterioridad, durante este domingo 02 de abril, se llevó a cabo un evento para hacer conciencia de la inclusión social en todos los niveles (económicos, educativos,  laborales, etc.), de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que contrario a lo que se dice, no es una enfermedad,  es un modo distinto de vida y de comunicarse, así lo describió Aurea Salazar Corona, presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Autismo.

Indicó que según las últimas estadísticas publicadas por la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 68 niños es autista, estando más marcado este espectro en los varones.

“La primera manifestación  en los menores que presentan autismo, esta relacionada  al lenguaje,  no desarrollan el habla en tiempo y forma, en ese momento los padres deben de buscar ayuda mediante instituciones o asociaciones que brindan el apoyo necesario”.

La entrevistada dijo que la inclusión educativa se ha ido dando poco a poco, “No tanto en la medida como nosotros quisiéramos pero si hay escuelas  que no solo se trata de integrar,  no es lo mismo integrar que incluir, cuando se integra solo se acepta en el aula de clases pero no recibe la atención necesaria e incluir es trabajar con ellos, interesarse, adecuarse a su manera de trabajo”, puntualizó.

En Tuxpan, la asociación que dirige Salazar Corona, no realiza la detección del trastorno, sin embargo, cuentan con la experiencia del trato que requieren los  menores con autismo, así como también conocen que tipo de instituciones pueden dar el apoyo correspondiente a esos niños y niñas.

Aunque la asociación lleva trabajando ya cinco años en el municipio, no se encuentra constituida legalmente, por ello es que se encuentran laborando  para poder asumir los gastos que incurre el formalizarse como Asociación Civil sin fines de lucro,  posteriormente solicitar  la donataria y buscarán tener acceso  a los apoyos federales para poder abrir un Centro de Atención del Transtorno del Espectro Autista.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.