Seleccionar página

Ni una mujer violentada y discriminada más

Ni una mujer violentada y discriminada más

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha y su esposa Elda García Martínez Presidenta del DIF, felicitaron y reconocieron a todas las mujeres tuxpeñas.

Tuxpan, Ver.– Con más de 600 mujeres reunidas, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha y su esposa Elda García Martínez Presidenta del DIF, encabezaron el evento «Por una vida libre de violencia«, organizado por el Gobierno Municipal, DIF y el Instituto Municipal de las Mujeres, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

En este magno evento se contó con la presencia de mujeres empresarias, líderes de opinión, profesionistas, estudiantes, amas de casa y trabajadoras, que fueron las protagonistas de esta concentración y quienes recibieron digno reconocimiento por mantener en pie el arduo trabajo de igualdad con el hombre, con la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez, hizo una remembranza sobre el nacimiento del movimiento de las mujeres que sufrían desigualdad laboral; además, hizo una reflexión sobre seguir buscando la equidad de género, pero también la de llevar una sana convivencia con el hombre.

Así mismo, Toño Aguilar aseveró que en últimos tiempos se han presenciado momentos complicados por la gran cantidad de violencia que han sufrido las mujeres, pero remarcó que este gobierno municipal está comprometido para respaldarlas y se realizará todo lo necesario para protegerlas de cualquier agresión física o verbal, para lo cual puntualizó: “ni una mujer violentada o discriminada más”. 

En este mismo foro, Aguilar Mancha reconoció el trabajo de la primer mujer presidenta de Tuxpan, la Profa. Martha Silvia Sánchez González y, especialmente, destacó a la primer mujer regidora de este municipio a la señora Sabina Mancha, quien gracias a su lucha constante logró importantes beneficios para la ciudad y fue pieza fundamental para las mujeres en la vida política.

Cerró su intervención al destacar que la mujer es el ser más maravilloso, porque todos venimos de una mujer y todas ellas ofrecen distinto tipo de amor, como el de madre, esposa, hermana, hija o abuela, etc., por lo anterior refrendó que la mujer es extraordinaria y su conmemoración debe ser todos los días del año y de la vida, y agradeció a cada una de ellas su contribución al desarrollo de nuestro puerto.

Por último, se contó con una conferencia magistral denominada «El ser más poderoso eres tú, mujer» impartida por la Profa. Leticia Flores Rodríguez, quien ha dado charlas sobre el empoderamiento de la mujer a nivel nacional e internacional.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar

— Antonio Machado

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: