Seleccionar página

NI UN VOTO A POZOS O A MEDINA TRAS 24 HORAS DE ENCUESTA

NI UN VOTO A POZOS O A MEDINA TRAS 24 HORAS DE ENCUESTA

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Marina Cobia

¿Cada vez que te vas a pescar inviertes tu valioso tiempo en limpiar tu bote? ¡Ven a Marina Cobia y descubre los Servicios que tenemos para ti!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

24 Horas pasaron tras el inicio de la primer encuesta que hicimos en Chisme Tuxpeño, y la gente no emitió un solo voto para cualquiera de estos dos personajes de la política tuxpeña.

Aún faltan menos de 4 meses para que arranque la contienda electoral estatal, en donde se enfrascarán los políticos en la búsqueda de la simpatía de la gente para que sean votados el  Domingo 6 de Junio de 2021; en el caso de esta encuesta, por la Presidencia Municipal.

Los primeros 5 lugares quedaron de la siguiente manera:

  • Alberto Silva Ramos [300]
  • Javier Sánchez Balderas [126]
  • Adela Morales [86]
  • Pepe Mancha [56]
  • Tavo Greer [24]

La encuesta estuvo tan abierta que la gente pudo incluir a sus propios candidatos, recuerden que cualquier ciudadano puede ser presidente municipal aunque no pertenezca a un partido político, siempre y cuando llene los requisitos de ley que tiene reglamentados el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Los integrantes de Chisme Tuxpeño incluyeron nombres como (incluiré solo los que tienen al menos un voto que no es de ellos mísmos)  Argenis Gutierrez, Jorge Gilberto (La Papa)Abdiel Lozano Dominguez, José Alexis Vázquez Jackson, Ramiro Salas Hid,  Belén del Valle Ramírez, Carlos Elías Amador Ugalde, me incluyeron a mi y al vampiro.

Ni POZOS ni MEDINA entran en la simpatía de los Tuxpeños. Ni se diga del profesor IBAÑEZ.

El primero, POZOS es diputado estatal gracias a las artimañas que hizo para llegar a la candidatura, metiéndose hábilmente en el triunvirato entre MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Esta acción de trampa fue muy condenada por los simpatizantes de MORENA, ya que un EX PRIISTA, EX PANISTA y ahora EX PETISTA había logrado estar en la boleta. Luego POZOS ganó gracias al LOPEZOBRADORÍSMO en esa elección histórica. No ganó por él, sino porque la gente votó por todos los candidatos que les pidió AMLO. 

La verdad no se porque POZOS es tan aborrecido en Tuxpan. No me tocó vivirlo, ¿a poco si fue muy nefasto en su participación como líder sindical?

MEDINA ni siquiera intentó participar en una elección popular. Prefirió irse a lo seguro y hacerse diputado federal PLURINOMINAL, digo, para más cómodo. Usó esa figura impopular que la gente quiere quitar y que los diputados de todos los partidos nada más no quitan. ¡MEDINA es un cobarde! Ni porque sabía que AMLO iba a arrasar las elecciones intentó someterse a elección pupular. Así que no lo conoce mucha gente, por lo que es normal que no haya tenido ni un solo simpatizante en 24 horas.

Otro que no obtuvo ni un voto fue el 3 veces heróico profesor GENARO IBAÑEZ, quién quedó en tercer lugar en el 2017, en lo que parece ser su último intento por ser presidente municipal, pues ganó Toño Aguilar y en segundo quedó Tavo Greer.

En aquel entonces todavía no sabíamos los ciudadanos lo nefasto que iban a ser los gobiernos de MORENA por eso casi gana, ahorita ya no hay quien le de su preferencia.

En mi opinión, la presidencia municipal está entre los primeros 5 personajes políticos que quedaron en la encuesta, solo falta que se resuelvan algunas coaliciones entre partidos. Quizá después de las coaliciones queden menos candidatos a la presidencia municipal.

Por ejemplo, si hay coalición entre el PAN y PRD, probablemente Adela Morales quede fuera de la candidatura a la presidencia municipal quedándose PEPE MANCHA. Lo mísmo podría pasarle a SÁNCHEZ BALDERAS si hay coalición entre el PVEM, el PT y MORENA, quedándose BETO SILVA. Solo tendrían oportunidad llendo por la candidatura independiente.

Todavía falta ver si alguno de los ciudadanos que se incluyeron en la lista es de alguno de esos partidos nuevos.

Y bueno, pues mi recomendación para la ciudadanía es que en esta elección voten por el personaje que piensen que va a hacer las cosas bien, se que hemos votado así y nos han defraudado pero pues ni modo, así es la democracia en México.

No votes por los partidos. Eso ya vimos que no funcionó… ¡Ahí tienen a POZOS! ¡Ya falta poquito!

Encuesta Cerrada

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia.

— George Washington

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: