Seleccionar página

Anuncio

Negligencia de JORGE ALBERTO VARGAS dejará a Tuxpan sin agua

por | Sep 6, 2021 | En la Opinión de Antonio Arango

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tras el asalto a la planta potabilizadora en la comunidad de Ojite en donde se habla de pérdidas millonarias… ¿por qué no había vigilancia?

Imagínense el escenario (todo el mundo es un escenario): Estás trabajando como todos los días en tu turno nocturno en la planta potablilizadora de la comunidad de Ojite Rancho Nuevo cuando de pronto irrumpe en las instalaciones un grupo de 6 delincuentes armados.

De pronto todo se vuelve un caos, tú y tu compañero de trabajo son amarrados de pies y manos, les cubren la cabeza en plena madrugada y en una instalación estatal a la que se puede acceder facilmente sin que algún elemento de seguridad ya sea de IPAX, de la policía estatal o la Guardia Nacional.

Los delincuentes ingresaron como en una película de Duro de Matar, sin que se opusiera alguna clase de resistencia con herramienta especializada para cortar los cables de corriente que se les atravesaran, siendo los más preciados los que conectan los motores que bombean el agua a la ciudad. El cobre es un metal muy comercializado, al menos más que el plomo.  En el chatarral te pagan hasta 97 pesos por kilo.

El grupo de los 6 corta el suministro eléctrico de la planta y roba el 80% del cableado principal, y con la adrenalina que causa su actividad ilegal destruye cajas de control, capacitores, cortan el transformador. Después de obtener todo el botín que pudieron, abandonan las instalaciones y es hasta la mañana de hoy cuando se hace el cambio de turno, que se dan cuenta de lo que había sucedido. Según esto, les robaron en la potabilizadora al menos $800 mil pesos, no sabemos si incluye eso la mano de obra de los servicios de reparación.

LA FABRICA CAFETERIA

Por supuesto que lo primero que habría que hacer en este caso era notificar a la policía de lo sucedido para que acordonaran la instalación y esperaran a que los investigadores de la fiscalía llegaran a realizar las investigaciones pertinentes para que después los especialistas de la CAEV revisaran los daños y juntos evaluaran las pérdidas.

Pero no fue así. Al cierre de esta nota aún no han sido avisadas las autoridades ministeriales, todavía no se mete la denuncia y bueno. Jorge Vargas hizo todo al revés.

En mi opinión me parece una NEGLIGENCIA por parte del jefe Jorge Alberto no tener vigilancia policíaca en la planta potabilizadora; desconozco si los anteriores directores tenían contratada seguridad para estas instalaciones, sin embargo al que le toca la responsabilidad de este suceso es a Vargas Chabelo. También desconozco si él solicitó al estado la vigilancia y se le negó.

Alguien es el culpable de que no tengamos agua en una o dos semanas. Espero exagerar.

Supuestamente la oficina operadora habilitará camiones pipa para distribuir agua a la ciudadanía, ya que no existe una fecha para que se pueda bombear otra vez, puesto que la potabilizadora está inservible.

Y lo que nos consta a todos los tuxpeños es que cuando no hay agua, nunca nos manda pipas. Al menos nunca he visto que anden repartiendo en mi colonia agua en pipa los de CAEV. Van a hacer su agosto en pleno septiembre los piperos particulares, pero bueno… ¡Se usa el agua!

A pesar de que (por ejemplo) de el 1 de Julio de 2020 hasta el 27 de septiembre de 2020 la comisión pagó la cantidad de $1,310,336‬ (Un millón Trescientos Diez Mil Trescientos Treinta y Seis Pesos 00/M.N.) por concepto de alquiler de camiones pipa, en mi colonia nunca anduvo repartiendo una. ¿En la tuya si?

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Piensa mal… ¿Y TE QUEDARÁS CORTO!

— Francisco Dopacio del Agua