Seleccionar página

Anuncio

Municipios de la Huasteca Alta interesados en firmar convenios con la UV

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

  • Chicontepec, Zacualpan, Ixcatepec, Ilamatlán, Texcatepec,  Huayacocotla, Tlachichilco, Benito Juárez y Colatlán

Municipios de la Huasteca Alta  están interesados en firmar convenios con la Universidad Veracruzana (UV),  afirmó el Coordinador Regional de Vinculación  en el campus Poza Rica-Tuxpan Ariel Rivera Torres.

Explicó que  a finales del año pasado se  entrevisto  con presidentes municipales y  representantes de los municipios de Chicontepec, Zacualpan, Ixcatepec, Ilamatlán, Texcatepec,  Huayacocotla, Tlachichilco, Benito Juárez y Colatlán, quienes se  desde tiempo atrás han  manifestado su interés en realizar convenios con esta institución.

En la  pasada reunión  celebrada en el municipio de  Chicontepec, se hizo una amplia explicación sobre los convenios y los rubros  en los cuales  puede intervenir la institución.

En la misma reunión  se entregaron  los formatos a cada uno de los alcaldes, con la finalidad de que estos sean  llenados y posteriormente el cabildo  analice  y  autorice los mismos, para proceder  a la firma de convenios con la  Universidad Veracruzana (UV).

Sobre los apoyos que la institución brindará a los municipios explicó que depende de las necesidades que las autoridades planteen, primeramente ellos tienen que decidir  en qué áreas  necesitan que la universidad les otorgue la ayuda y orientación.

Agregó que los convenios se realizarán cómo en su momento se hicieron con  los ayuntamientos de Poza Rica, Tuxpan, Tamiahua, Cerro Azul, Naranjos y Tancoco, en el caso especifico del primer municipio,  el DIF  ha solicitado el apoyo sobre todo en  cuestiones de  salud,  la idea es  que estudiantes y maestros de las facultades de Medicina y Odontología  acudan a  las colonias para ofrecer atención médica, platicas sobre  prevención  y seguimiento de embarazos, entre otras acciones.

Asimismo señalo que entre   las actividades que se realizarán durante los meses de enero y  marzo con el ayuntamiento de Poza Rica, se trabajará en  el   programa  enfocado  hacia los  jóvenes, denominado  Para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en Contra de la Violencia y la Delincuencia.

Explicó que en esta  actividad participarán  estudiantes de  las  facultades de Enfermería, Trabajo Social y Psicología. La finalidad es lograr que a través de la prevención los jóvenes caigan en la delincuencia.

“En el aspecto de tecnología se esta proponiendo al ayuntamiento que se formen ciber cafés donde los jóvenes se puedan ir preparando,  más en la tecnología, investigaciones sobre  las colonias donde los índices de delincuencia y violencia son mayores, además de proponer actividades deportivas para  que los jóvenes convivan y promoción del arte”.

La idea es trabajar con ellos para que investiguen cosas cómo y  cuándo se fundo la ciudad,  quienes fueron las primeras  familias que llegaron a sus barrios, promover el ejercicio, realizar torneos, para fomentar valores como el dialogo intergeneracional, respeto, solidaridad.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

¡Es tan lindo saber que usted existe!

— Antonio Arango
Escanea el código