Seleccionar página

Anuncio

Mujeres no dan leche materna a sus bebes por desconocmiento de beneficios

Mujeres no dan leche materna a sus bebes por desconocmiento de beneficios

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Los beneficios para la salud y el ahorro que significa amamantar durante los dos primeros años de vida es el foco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual es promovida por el sector salud para ello se implementan jornadas que tiene como finalidad  fomentar la lactancia materna como el único alimento que requieren los niños durante los primeros meses de vida. Además, de promover que amamantar hasta los 2 años de edad les proporciona a los pequeños la mitad de los nutrientes que necesitan.

José Cervantes Morelos,  responsable del programa de lactancia materna de la jurisdicción sanitaria número 2 con sede en Tuxpan, indicó que es bajo el número de madres que lactan a sus hijos, es por ello que mediante platicas en instituciones educativas, hacen el llamado a las madres de familia para que retomen la lactancia como medio de alimentación de sus bebes.

“La leche materna reúne todos los requerimientos necesarios sobre todo los requerimientos proteínicos para un crecimiento y desarrollo adecuado de los bebes, además de ser gratuita, es totalmente sustentable, lo tiene  a la hora que quieren, es ecológico,  tiene su alimentación si  necesidad de biberones”.

Subrayó que a nivel jurisdiccional se tiene una baja aceptación de la lactancia materna, debido a la falta de educación, seguimiento y desconocimiento real de sus beneficios, aunado a ello, se enfrentan a la gran comercialización de fórmulas lácteas  y suplementos alimenticios  que llevan ventaja debido a su gran difusión  en el mercado.

Explicó que la leche materna es el único alimento que el niño necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección, después de los seis meses se llama alimentación suplementaria pero se puede seguir amamantando hasta después de los dos años.

Lamentó que de un 100 por ciento de mujeres, solo un 60 por ciento de estas lactan a su bebe de entre cero a seis meses, mientras que solo un 30 por ciento lacta a su bebe durante el primer año de vida.

Finalizo comentando que los beneficios de la lactancia materna son muchos. “se nota un decremento en el peso de la madre recién parida, evita el cáncer de mama, ayuda a la economía de las madres,  si sigue lactando, el útero se contrae más rápidamente, se da un mayor  desarrollo psicomotor de la madre e hijo,  el beneficio de no andar cargando biberones ni leche y  el bebe crece sano ya    que  todos las defensas que tiene la madre son transmitidas, además de que existe un mayor  desarrollo afectivo”.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El exceso de placer no es placer.

— Voltaire
Escanea el código