Seleccionar página

Anuncio

Mujeres del área rural son las que sufren más violencia; IMM

Mujeres del área rural son las que sufren más violencia; IMM

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

A decir de Ana Luisa Rodríguez Rangel, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), las mujeres de la zona rural son las que más sufren de violencia, esto debido a que en aquellas zonas es donde se presenta más el machismo, donde las mujeres por costumbre se quedan en sus hogares a pesar de ser víctimas de las diversas formas de violencia que existen y especialmente donde se niegan a denunciar o hasta aceptar que son violentadas.

Explicó que es necesario que exista una capacitación primeramente a los agentes y subagentes municipales para que estos como primera autoridad de las comunidades puedan informar de los casos de violencia u otras problemáticas sociales que acontecen en su comunidad, tal y como lo es el maltrato a las mujeres, menores y adultos mayores.

Detalló que de las 84 comunidades que existen en el municipio, entre 10 y 15 son las que se han acercado a la institución a informarse sobre las acciones que realiza y en especial sobre que hacer en caso de violencia de género.

La entrevistada recordó que Veracruz es una de los estado donde se emitió la alerta de género, y son 11 los municipios donde también se encuentra activada dicha alerta, siendo Tuxpan uno de ellos por el alto número de casos de muertes y violencia hacia las féminas.

Rodríguez Rangel, finalizó comentando han realizado visitas a las comunidades continuarán trabajando en la impartición de pláticas de proximidad del delito y alerta de violencia de género a fin de erradicar la violencia familiar y de género.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Demasiado tarde comprendí que no es posible esperar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y caerse y levantarse como todo el mundo.

— Ray Bradbury
Escanea el código