Seleccionar página

Anuncio

Mujeres claman por mayor seguridad, así como justicia ante violaciones, secuestros y feminicidios

Mujeres claman por mayor seguridad, así como justicia ante violaciones, secuestros y feminicidios

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

En el marco del día Internacional de la Mujer, un grupo de féminas se organizó para salir a marchar pacíficamente para exigir a las autoridades municipales un alto a los hechos violentos que han afectados a ese sector de la población.

Gritando consignas como “Dejaremos el mandil, si es necesario tomaremos un fusil”, “Nos queremos vivas” y “Esta marcha no es fiesta, es de lucha y de protesta”, las cinco mujeres que se reunieron, marcharon por el bulevar “Jesús Reyes Heroles” hasta llegar a la plaza cívica de Palacio Municipal donde estuvieron protestando ante los feminicidios, violaciones y secuestros que se ha presentado hacia mujeres de este municipio.

Encabezadas por Ana Luisa Aldana, las manifestantes indicaron que las mujeres del puerto requieren que las autoridades les brinden seguridad, que les devuelvan la tranquilidad que desde hace algún tiempo se ha perdido, ya que la delincuencia se ha disparado y las principales afectadas han sido mujeres.

“Hemos sufrido violaciones, nos han matado a algunas mujeres de la ciudad, no es justo que continuemos con ese miedo e incertidumbre de salir a la calle y no saber si regresaremos con bien a nuestros hogares, por eso hicimos la convocatoria, para pedir a las autoridades que nos hagan caso, que se ponga más vigilancia y si es necesario que entre la marina y ejercito a cuidar las calles, lo hagan, queremos justicia también, ha habido varios feminicidios y no han detenido responsables”.

La convocatoria para esta marcha se realizó mediante las redes sociales, sin embargo, por motivos como miedo el miedo a las represalias, solo acudieron cinco personas, pero esto no les impidió levantar la voz por aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

El exceso de placer no es placer.

— Voltaire
Abrir chat