
Muere tras intento de ejecución en Santiago de la Peña
Muere tras intento de ejecución en Santiago de la Peña
Tuxpan, Ver.- En la localidad de Santiago de la Peña de este municipio se registró ayer en la tarde un intento de ejecución que lamentablemente resultó en la muerte de un hombre. Según informes de la policía local, la víctima, identificada como Rached Rubén Barra Pérez, de 34 años de edad, sufrió un disparo en la cabeza mientras caminaba por la avenida Nacional.
Los primeros informes indican que el agresor se acercó a Pérez y le disparó a quemarropa, dejándolo gravemente herido en el lugar. Paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron la emergencia y lo canalizaron al Hospital IMSS BIENESTAR Emilio Alcázar para su atención médica, pero lamentablemente su condición era crítica y, posterior a su traslado, falleció debido a que el disparo entró por un ojo y salió por la parte trasera de la cabeza.
HOTEL ESPAÑA
Según testigos, el sospechoso vestía pantalón tipo pants color negro y camisa deportiva negra. La policía ha iniciado una investigación para determinar las causas del ataque; apenas el 14 de abril, este hombre fue acusado públicamente por una ciudadana de nombre Xochitl Velázquez en CHISME TUXPEÑO ® y supuestamente en la Unidad Integral de Procuración de Justicia sobre que esta persona le había robado su bicicleta.
Según declaraciones de la hermana del finado, él era adicto al Cristal y al Alcohol, se volvió indigente desde que tenía 19 años de edad cuando dejo el lecho familiar, aunque nunca abnadonó la localidad Santiago de la Peña.
Los elementos de la Fuerza Civil tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la calle, los policías ministeriales están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Es importante que la ciudadanía colabore con las autoridades y no adquiera objetos robados, en este caso por ejemplo, la bicicleta de la señora Xochitl Velázquez. Las autoridades hacen un llamado a la población a denunciar cualquier acto delictivo que presencie o del que tenga conocimiento, para mantener la seguridad y tranquilidad en el rancho.
