Seleccionar página

Muere en Jalisco joven Tuxpeño en atentado contra la Guardia Nacional

Muere en Jalisco joven Tuxpeño en atentado contra la Guardia Nacional

No es un secreto que en los últimos meses se vive en todo el país una guerra entre varios grupos delictivos.

El gobierno federal ya sacó bandera de apoyo por el cartel de Sinaloa y pues con esto, carteles como CJNG se han hecho notar como opositores de tal decisión, por lo tanto se han tornado aún más violentos en contra de personas específicas como es el caso del atentado de la semana pasada contra el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, o contra blancos militares como fue el caso de la emboscada de antier a las 18:07 en Unión de Tula al sur de Jalisco donde 5 elementos de guardia nacional quedaran fuertemente heridos y lamentablemente uno más perdiera la vida.

Pero…  ¿quien era el elemento que perdió la vida?

En vida, este Soldado de la Policía Militar de la Guardia Nacional se llamaba Sotero del Ángel Blanco, o como le decían los amigos: Ángel, tuxpeño, casado y con familia, estudió la secundaria como muchos aquí en la Escuela General 1 Emiliano Zapata, era una persona que soñaba con hacer un mejor México para toda su familia, sus amigos y para todos los mexicanos en general, pero esa idea le fue arrebatada la tarde de antier cuando un comando fuertemente armado los emboscó en el cruce de la Av. México y Puerto Manzanillo, Col. Lagunillas, Municipio de Unión de Tula Jalisco; según testigos personas civiles armadas a bordo de varios vehículos, como una camioneta RAM en color negro, una camioneta Sport color blanca y un vehículo sedan en color rojo les cerraron el paso y comenzaron a disparar.

Tras los hechos, los supuestos atacantes huyeron con dirección hacia el norte; en el lugar se hallaron decenas de casquillos presuntamente de fusiles y medios locales indicaron que se detonaron al menos dos granadas.

Se señaló que hubo participación de helicópteros Black Hawk para el traslado de los elementos lesionados, primero a un hospital del Seguro Social y de ahí a las 19:20 horas al hospital militar en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como para dar seguimiento a los criminales con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, sin embargo, aún no hay reporte de personas detenidas por estos hechos.

En este intercambio de balas salieron heridos: El Teniente de Infantería Samuel Fernández Proa, Soldado Policía Militar Carlos Cruz Pérez, Soldado Policía Militar Pedro Alfonso Batierra Román, Soldado Policía Militar Michell Téllez Olvera, Soldado Policía Militar Iran Alexandro Salinas Orozco y desgraciadamente perdió la vida nuestro paisano.

El realmente era un joven, por así decirlo ya que apenas el 24 de enero había cumplido 29 años y tenia aún mucho por delante y mucho que cumplir a lado de su esposa y de su familia a quienes, de todo corazón por parte del equipo que conforma ForoTuxpan les deseamos una pronta resignación.

Sotero fue trasladado en helicóptero el día de hoy a las instalaciones del 39o Batallón de Infantería, en donde le hicieron los honores militares que se merece, para después ser trasladado en una caravana formada por la Guardia Nacional y por supuesto sus deudos, hasta donde será velado.

Llega el cuerpo de Sotero al 39° Batallón de Infantería

Sale el cuerpo de Sotero en una carroza funeraria del STPRM Sección 30 del 39° BAtallón de Infantería

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse

— Maquiavelo

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: