Seleccionar página

Anuncio

MUERE CÁMARA DE COMERCIO

MUERE CÁMARA DE COMERCIO

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServyTur tiene hoy en día muchísimos problemas internos. El jueves 1º de Febrero al filo de las 9:30 de la noche en la asamblea general, todos los afiliados a ésta cámara presentes, eligieron a Francisco Villanueva Méndez, conocido empresario tuxpeño. Ésta junta, dónde fue elegido es ilegal, ya que debió efectuarse en otro horario y tenían que haber convocado a los 80 empresarios que están afiliados a ésta cámara.

Y sin embargo, no conforme con esto, no ha podido ejercer su mandato debido a que varios expresidentes cómo Alfonso Morachis López, y la Maestra Malena Nuñez, entre otros, han querido influenciar en la mesa directiva, incluso actuando (otra vez) de forma ilegal al intentar derrocar a Paco Villanueva en la primer junta en Marzo. Por si esto fuera poco, violando completamente los estatutos se le permitió a la Maestra Malena votar en esa junta, ya que ella ahora tiene un puesto en el ayuntamiento.

Renuncia Beto Messeguer

Manuel Humberto Messeguer Constantino, o cómo lo conocemos los amigos, Beto Messeguer, fue elegido Vicepresidente en esta nueva administración de la cámara junto con Paco Villanueva. Esta semana renunció a su cargo al ver cómo las distintas fracciones de los directivos quieren tomar rumbos diferentes, por ejemplo, el personal de la cámara no puede ni trabajar porque no tiene jefe. Intentan que la cámara la maneje Morachis, cosa que es ilegal y la tesorera Laura Granados Mejía no permite que fluya el dinero.

Mientras tanto entra PROFECO…

A partir de éste jueves 29 de Marzo varias de las tiendas que se dedican a vender ropa, tenis y discos piratas fueron clausuradas e incluso sus mercancías incautadas en un operativo de derechos de autor dónde en conjunto entre PROFECO/SAT y apoyados incluso por las fuerzas armadas actuaron e incluso detuvieron a algunas personas. Otras tiendas resultaron clausuradas.

Estos comerciantes afectados, en otra época hubieran podido ser ayudados por la cámara de comercio, si no de forma inmediata al menos de forma legal cómo en épocas de oro de la cámara cuando la lideraba Jerónimo Folgueras o Mario York.

CANACO hoy en día no sirve para nada. No les da servicios a los comerciantes afiliados, no le proporciona beneficios, el único fin de su existencia en estos momentos es cobrar una dádiva del gobierno que se llama SIEM, producto que nació muerto, ya que apareció gracias al Tratado de Libre Comercio y que ni siquiera ya es obligatorio. Es más, si consultas el número de afiliación que te da la cámara en el sistema SIEM marca que es inválido.

Morachis, quién quiere la silla nuevamente, cuando fue presidente de la cámara ni siquiera terminó su periodo. El protagonismo de estos actores está dejando bastante mal sabor de boca. Deberían de repetir el proceso de elección para que se pueda trabajar de forma legal y podamos tener en la ciudad una organización que de verdad represente a los comerciantes, no como ahora que en plena semana santa está dividida y muerta.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

Nunca regreses con una mujer que te hizo llorar

— Victor del Ángel Chaires
Abrir chat