Seleccionar página

Anuncio

Muere CALCINADO en la Tuxpan – Tampico

por | Oct 28, 2021 | Policíaca

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Una camioneta y un Tráiler Pipa chocaron en la autopista Tuxpan-Tampico la mañana de este juéves.

Tuxpan, Ver.- Una persona murió calcinada tras un accidente en el que participó un Tráiler Pipa con doble remolque de la compañía Autotanques Petroquímicos Nacionales S.A. de C.V.  que transportaba Propileno y una camioneta al parecer F150.

Los daños materiales se estiman en miles de pesos. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 10:45 de la mañana en la autopista Tuxpan-Tampico en el kilómetro 48, apenas a 6 kilómetros antes de llegar a la caseta de Naranjos.

Aparentemente tras el choque las unidades se incendiaron y quedaron reducidas a cenizas y fierros retorcidos, a pesar de que los bomberos de Petróleos Mexicanos de Cerro Azul y las autoridades de Protección Civíl de Naranjos que fueron avisados a través de una llamada al 911 intentaron con esfuerzos apagar el doble incendio.

Una vez apagadas las unidades, cuando los elementos de la policía de Naranjos realizaron una inspección ocular, encontraron calcinado entre los fierros retorcidos de la camioneta Pick Up a una persona que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida. El conductor del Tráiler Pipa huyó del siniestro.

Al parecer el infortunado ser que viajaba en la camioneta iba a vacacionar en este puente largo del Día de Muertos ya que llevaba incluso un Kayak que terminó tirado en la carretera.

La pista fue acordonada por los elementos de la Guardia Nacional hasta que el cuerpo fue retirado de el siniestro por los elementos de los CSI del municipio de Ozuluama quienes lo trasladaron al SEMEFO para practicarle la autopsia de ley.

Carnicería Sandy

Más de 4 horas tuvieron que esperar los usuarios de esta autopista ya que fue cerrada su circulación mientras intentaban primero, apagar el incendio y después cuando realizaban las maniobras para retirar las unidades que quedaron a disposición de la Guardia Nacional División Caminos (antes Policía Federal de Caminos) quienes realizarán los peritajes necesarios para deslindar responsabilidades.

El Propileno es un hidrocarburo extremadamente inflamable. Hace 25 años una explosión en la autopista México-Puebla de una pipa similar a la que se accidentó hoy, dejó un saldo de 23 muertos, 26 lesionados, más de 500 personas evacuadas y daños incuantificables.

Es por esto que el personal de protección civil del estado a cargo de Yesica Carrillo Alarcón constató que los tanques no tuvieran fuga.

Pudieron haber muerto calcinadas todas las personas que estaban cerca e incluso las que estaban esperando en sus vehículos a que las autoridades realizaran su trabajo de rescate ya que en aquella trágica ocasión, la temperatura alcanzó los mil quinientos grados centígrados de calor y la explosión formó un hongo de gran altura, lo que provocó quemaduras mortales en personas y animales.

Afortunadamente NO PASÓ A MAYORES.

Fuente:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/pervive-tragedia-en-tlanalapan-a-22-anos-de-la-explosion-de-pipa-1934707.html

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina