Seleccionar página

Anuncio

Muchas necesidades entre la Población: Lorenzo Gogeascoechea Trejo

Muchas necesidades entre la Población: Lorenzo Gogeascoechea Trejo

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

  • El candidato a diputado federal suplente del Partido Revolucionario Institucional por este 03 Distrito, habla de la experiencia que le quedó después de tres meses de campaña proselitista por el municipio de Tuxpan y otras poblaciones.

  • El Seguro Popular no funciona, los Centros de Salud están de adorno, no hay ni un mejoral, dan mejor atención en una farmacia de Similares, expone

Por Francisco Vargas Perales

El doctor Lorenzo Gogeascoechea Trejo no es un político improvisado, fue presidente del Comité municipal del PRI, ha colaborado con administraciones municipales pasadas en cargos como director de Ecología, Turismo municipal, ha sido regidor del ayuntamiento con el doctor Salvador Moctezuma Andrade como presidente municipal (1995 – 1997) y nos cuenta su experiencia ahora como candidato a diputado federal suplente con José “Pepe” Arenas.

– Dr. Lorenzo Gogeascoechea Trejo, terminó prácticamente la campaña ¿Qué experiencia le dejó?

– Fueron aproximadamente tres meses de campaña proselitista en los que recorrí el municipio de Tuxpan y los municipios del Tercer Distrito como candidato federal propietario José “Pepe” Arenas y un servidor como suplente, tres meses de intenso caminar y tratar con mucha gente que expone problemas propios y de su comunidad, tres meses de saludos y abrazos, tres meses de estrechar muchas manos.

– ¿Qué le exponía la población?

– Nos exponía constantemente la inseguridad que está prevaleciendo en Tuxpan, gente que se tiene que refugiar a sus hogares a hora temprana, estudiantes que temen salir a las seis de la mañana para llegar a tiempo a su hora de clase. Los taxistas nos exponían el acoso constante y reordenamiento al que están siendo sometidos, además del emplacamiento que afecta su economía.

– ¿En cuestión de salud que le exponían?

– En cuestión de salud sabemos y nos exponían que se tiene un hospital civil con pocos médicos, no hay medicamento y de pilón la gente que tiene que asistir son sometidos a larga espera y malos tratos. Los Centros de Salud nada más están de adorno, no hay ni un mejoral, te dan mejor atención en una farmacia de similares que en un Centro de Salud que es del gobierno, de nada sirve el seguro popular, porque en el seguro popular todo lo tienes que comprar.

– ¿Se queja la población por la invasión de mosco?

– Vi una ciudad infestada de moscos, el mosco ya es un problema en el centro de la ciudad y en las colonias se acentúa más, hay mucho abandono por parte de la dirección municipal de Ecología, me encontré terrenos llenos de maleza, no están conminando a los propietarios que los limpien, por ejemplo, veo que no hay coordinación con la Secretaria de Salud.

– ¿Antes se fumigaba para combatir el mosco?

– Normalmente el alcalde se pone de acuerdo con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, los apoya con combustible, la Secretaría de Salud pone sus vehículos e insumos y se fumiga todo el municipio, es una labor muy amplia que casi no se percibe, pero los daños que causa sino se realiza esto son muchos.

– ¿Acarrea enfermedades el mosquito?

– Como el Dengue y Chikungunya, yo creo que no se necesitan muchos recursos para combatir el mosco, se necesita tener voluntad y sentido común para ver que no toda la gente tiene aire acondicionado, hay lugares en donde se ha detectado el paludismo que se suponía erradicado, porque se descuida las acciones señaladas que son muy necesarias.

– ¿Le expusieron la falta de certeza jurídica en las colonias?

– Si, hace mucha falta la certidumbre en las propiedades, muchas colonias que están asentadas no tienen escrituras, por lo mismo no pueden acceder a los servicios públicos, son detalles que nos llevamos en la agenda de “Pepe” Arenas para resolverlos lo más pronto posible.

– ¿En cuanto a la limpia pública?

– El servicio de limpia pública, desafortunadamente es muy deficiente, te puedo señalar una colonia en el puerto, Cabo Rojo, está colonia está inundada de basura porque muy pocas veces pasa el camión recolector o no pasa, dicen que la crítica sin alternancia no funciona, yo lo que estoy haciendo es tratar de numerar todos los problemas que nos plantean, para posteriormente, si hay algún recurso que sea para limpia pública, lo traeré para acá, no importa que el alcalde sea de otro partido, yo no vengo a pelearme con los presidente municipales, vengo a ver como apoyarlos, porque pierde la ciudadanía, los pleitos políticos son cuestiones egoístas, como funcionario se tiene que cumplir sin distinción de colores.

– Doctor son muchos problemas que le expusieron, pero ¿por qué votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional?

– Porque el PRI trae candidatos que no son improvisados, como “Pepe” Meade, que de todos los candidatos a la presidencia de la república es el que cuenta con el mejor currículo, “Pepe” Yunes Zorrilla candidato a gobernador del estado, que actualmente es senador de la República, ha sido diputado federal y local, presidente municipal y cuenta con suficiente experiencia para ser gobernador, así también “Pepe” Arenas, profesor, es diputado local y ahora candidato a diputado federal por este Distrito de Tuxpan y este servidor que va como su suplente, Nicolás Callejas Roldán, es el candidato a Senador, dirigente Magisterial; José Rolando Núñez Uribe, candidato a diputado local, es dirigente sindical, fue regidor del ayuntamiento pasado, muy preocupado por la niñez estudiantil, durante cuatro años estuvo realizando el concurso de conocimiento “Que sabe un niño y una niña de primaria” en donde apoyaba con premios en efectivo a los niños triunfadores. Yo le pido a la población en edad de votar, que este primero de julio salgan a sufragar para que con su voto hagan cambiar las cosas y les digo que en el Partido Revolucionario Institucional hay experiencia para gobernar y bien.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión. El éxito suele ocurrir por tomar decisiones correctas en el orden correcto de acuerdo a un modelo probado y establecido de éxito.

— Clay Stevens