Seleccionar página

Motociclistas rechazan Iniciativa de Ley de MAYL

Motociclistas rechazan  Iniciativa de Ley de MAYL

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares enviara al Congreso local una iniciativa para obligar a todos los motociclistas a portar casco, con antirreflejante en la parte posterior y que además tenga grabado datos como la placa de la motocicleta que conduzcan, dicha reforma a la ley de tránsito del Estado está siendo rechazada por los motociclistas.

Al respecto, Marco Antonio Pérez, presidente de Motoclubes Unidos en la Zona Norte de Veracruz, señaló que esa iniciativa los deja vulnerables ante la delincuencia, además de que se estigmatiza a la persona, señaló que el Ejecutivo Estatal justifica esto en virtud de que se ha incrementado el número de asaltos y otros delitos que son cometidos por delincuentes a través del uso de las motos.

No es así como se van a resolver las cosas, para empezar hay disposiciones en la constitución y en la ley de derechos humanos que señalan que no es posible estigmatizar o señalar a un ser humano bajo un número, la placa es para la unidad, no para la persona, no solo no es correcto sino que también nos ponen en una condición critica ante la delincuencia organizada porque vamos a estar como marcados por un número”.

Explicó que es por esa razón que rechazan la iniciativa y han elaborado un documento el cual ya fue presentado al Congreso del Estado en días anteriores, y  fue firmado por todos los actores del motociclismo en el Estado, en el cual plantean porque no puede aprobarse la iniciativa.

Además, agregó que están ofreciendo algunas alternativas para las cual han solicitan una mesa dialogo en donde se les permita participar en el análisis de la iniciativa de ley y poder contribuir con el Estado y buscar una solución al tema de la delincuencia que involucra el uso de motocicletas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover…

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?