Seleccionar página

Anuncio

Menores de edad especialmente vulnerables a las adicciones

Menores de edad especialmente vulnerables a las adicciones

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Los menores de edad, hoy en día son los más susceptibles  al consumo de sustancias nocivas para la salud, destacó Rosalinda Sequera Gallardo, responsable del programa de atención a la salud  de la Adolescencia, adiciones y salud mental, de la Jurisdicción Sanitaria número dos con cabecera en Tuxpan, quien además señaló que tanto el tabaco como el alcohol son las primeras drogas con las que los menores tienen contacto.

Expuso,  que es de lamentarse que entre más temprano los jóvenes inicien el consumo de  sustancias nocivas, más susceptibles se encuentran a probar  otro tipo de drogas,  por lo que es de suma importancia que se le brinde la información a los menores, desde edades tempranas,  sobre los daños que el consumo de drogas ocasiona a la salud.

A decir de la Encuesta Nacional en Adicciones 2012, se menciona que  el primer contacto de los menores de edad con las sustancias nocivas ocurre entre los 9 y 11 años de edad.

Por ello, el sector salud  refuerza la prevención de las adicciones  en los menores impartiendo pláticas sobre los daños de estas, acudiendo a instituciones educativas de nivel básico hasta el nivel medio superior.

La entrevistada mencionó,  que el primer contacto de los jóvenes con las drogas es de consumo experimental, lo que refiere que los menores solo lo han probado  una ocasión las drogas,  sin tener que llegar al grado de sufrir una adicción, esto es lo que más se detecta en menores de 10 años de edad.

El Centro de Atención  Primaria en Adicciones (CAPA), mediante talleres, estará realizando un reforzamiento  de la información  sobre adicciones,  con motivo del Día Internacional del Combate a las Drogas, a celebrarse el próximo 26 de junio, actividades  que  a partir de esa fecha se trabajaran de manera permanente y  que están especialmente  dirigidas a menores de edad.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Nunca regreses con una mujer que te hizo llorar

— Victor del Ángel Chaires
Escanea el código