Seleccionar página

Menores de edad especialmente vulnerables a las adicciones

Menores de edad especialmente vulnerables a las adicciones

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Los menores de edad, hoy en día son los más susceptibles  al consumo de sustancias nocivas para la salud, destacó Rosalinda Sequera Gallardo, responsable del programa de atención a la salud  de la Adolescencia, adiciones y salud mental, de la Jurisdicción Sanitaria número dos con cabecera en Tuxpan, quien además señaló que tanto el tabaco como el alcohol son las primeras drogas con las que los menores tienen contacto.

Expuso,  que es de lamentarse que entre más temprano los jóvenes inicien el consumo de  sustancias nocivas, más susceptibles se encuentran a probar  otro tipo de drogas,  por lo que es de suma importancia que se le brinde la información a los menores, desde edades tempranas,  sobre los daños que el consumo de drogas ocasiona a la salud.

A decir de la Encuesta Nacional en Adicciones 2012, se menciona que  el primer contacto de los menores de edad con las sustancias nocivas ocurre entre los 9 y 11 años de edad.

Por ello, el sector salud  refuerza la prevención de las adicciones  en los menores impartiendo pláticas sobre los daños de estas, acudiendo a instituciones educativas de nivel básico hasta el nivel medio superior.

La entrevistada mencionó,  que el primer contacto de los jóvenes con las drogas es de consumo experimental, lo que refiere que los menores solo lo han probado  una ocasión las drogas,  sin tener que llegar al grado de sufrir una adicción, esto es lo que más se detecta en menores de 10 años de edad.

El Centro de Atención  Primaria en Adicciones (CAPA), mediante talleres, estará realizando un reforzamiento  de la información  sobre adicciones,  con motivo del Día Internacional del Combate a las Drogas, a celebrarse el próximo 26 de junio, actividades  que  a partir de esa fecha se trabajaran de manera permanente y  que están especialmente  dirigidas a menores de edad.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

De todas las aberraciones sexuales quizás la más curiosa sea la castidad.

— Remy De Gourmont

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?