Seleccionar página

Mitos sobre COVID-19 en Tuxpan

Mitos sobre COVID-19 en Tuxpan

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN.Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

La gente escribe en el grupo de Chisme Tuxpeño y en los grupos piratas que existen (de chisme tuxpeño) sobre COVID-19 ¡Y hay varios mitos!

El primero surgió el miércoles 18 de Marzo cuando un medio estaba informando a la población que había un caso «SOSPECHOSO» de COVID-19 en la Zona Portuaria, y lo que era SOSPECHOSO en la nota es que escribieron que «La Administración Portuaria de Tuxpan solicitó el servicio de un nosocomio privado y un laboratorio para tomarle muestras a un ciudadano japonés, mismas que fueron trasladadas a Tampico Tamaulipas para su análisis y determinar si padece o no COVID-19«

Después comenzaron a aparecer perfiles en Chisme Tuxpeño escribiendo que había casos SOSPECHOSOS e incluso aseguraban que ya tenían aisladas a personas con este virus en los diferentes hospitales privados tuxpeños: FALSO.

Les platico por qué: Todos los hospitales de la región tienen la orden de que si hay algún paciente que sea sospechoso de portar el VIRUS COVID-19, tienen que AVISARLE a la JURISDICCIÓN SANITARIA #2. Es entonces cuando personal de la Jurisdicción va a dicho hospital a tomar las muestras pertinentes, después ellos las envían a Ciudad de México y en 3 días obtienen los resultados sobre si resulta POSITIVO. Durante estos 3 días aislan al paciente. Si resultara POSITIVO, le darían la CUARENTENA en su casa, esto si tiene dolor de cabeza y dolor de garganta leve sin comprometer las vías áreas. Pero si tiene difucultades para respirar entonces si se interna en el hospital y se aisla.

Así que mientras la Jurisdicción Sanitaria #2 NO REPORTE CASOS DE CORONAVIRUS, toda la información que puede pretender la gente malintencionada es falsa. Todos los resultados de las pruebas del CORONAVIRUS se hacen en laboratorios de la Universidad Nacional Autonoma de México.

Por eso la nota de la zona portuaria resultó ser falsa, TODOS LOS HOSPITALES TIENEN QUE NOTIFICAR A LA JURISDICCIÓN SANITARIA #2 SOBRE LOS CASOS SOSPECHOSOS, confirmaron las autoridades. Nada de mandar a Tampico.

México el día de ayer entró oficialmente la fase 2 de contingencia, es decir los contagios de COVID-19 por transmisión comunitaria, o sea, que ya no están ligados a contacto con gente de otros países, y esto incrementará los casos de infección, el Valle de México será la zona más afectada en esta nueva fase debido a la densidad poblacional y a la velocidad de propagación del virus, le seguirán las zonas urbanas de Guadalajara, Monterrey, y Quintana Roo.

Aunque la propagación del virus no es acelerada a comparación de otros países, el inicio de la fase 2 implica un aumento en la velocidad del contagio en los siguientes 30 a 40 días. Y se predice que al llegar a la fase 3 hasta 250,000 personas podrían presentar los síntomas de este virus, de éstas el 14% necesitaría hospitalización, el 6% requeriría terapia intensiva y respirador, esperando un nivel de mortandad de aproximadamente el 0.8%.

La Organización Mundial de la salud tiene 5 fases de pandemia, la Fase 2 se trata de propagación regional y multirregional. Este nivel sucede cuando los brotes ocurren de manera simultánea en varios países y la propagación región por región atraviesa el mundo, las instituciones de salud de diferentes regiones trabajan en conjunto para incentivar actividades comunes entre las naciones.

Fase 3 fin de la primera ola pandémica.esta fase aparece cuando el aumento de los brotes en el país epicentro de la infección y afectado inicialmente ha parado pero la propagación está todavía ocurriendo en otros países.

Fase 4 o posterior de la ola pandémica. Esta etapa de la pandemia ocurre durante el tercer al noveno mes de la epidemia inicial en el país de origen del brote, en el cual continuará un monitoreo y reporte de la propagación global e impacto del virus y solicitarán la movilización de recursos para los países con recursos limitados.

Apenas ayer, las recomendaciones contempladas para la Fase 2 eran:

  • No saludar de beso ni de abrazo
  • Suspender eventos en espacios públicos ante los brotes.
  • Aplicar filtros escolares y en lugares de trabajo.

Pero este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agregó también las siguientes:

  •  Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • Suspender las clases en todo el Sistema Educativo Nacional, medida que ya aplica desde el 23 de marzo y que está prevista se mantenga hasta el 19 de abril.
  • Suspender temporalmente eventos y reuniones de concentración de 100 personas o más.
  • Todas las reuniones privadas, públicas, sociales o gubernamentales también deben ser evitadas.
  • Suspender temporalmente actividades laborales que impliquen la movilización de personas de sus domicilios al trabajo y de regreso, o movilización en el espacio público.
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Demasiado tarde comprendí que no es posible esperar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y caerse y levantarse como todo el mundo.

— Ray Bradbury

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: