Seleccionar página

Anuncio

MIENTE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, EN VERACRUZ NO HAY BROTE DE SARAMPIÓN, VARICELA NI TUBERCULOSIS

MIENTE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, EN VERACRUZ NO HAY BROTE DE SARAMPIÓN, VARICELA NI TUBERCULOSIS

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Miente Gobernador de Tamaulipas, en Veracruz no hay brote de Sarampión, Varicela Ni Tuberculosis

  • Son enfermedades que en el estado están bajo control: Jurisdicción Sanitaria Número 2

Tuxpan, Ver.- El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en fecha reciente declaró a la prensa  que por la crisis migratoria que enfrenta el país, se han generado en su estado problemas de seguridad y de salud y en este tema mencionó que habido brotes de sarampión, varicela y tuberculosis en los estados de Tabasco y Veracruz.

Al respecto Semanario Y Punto entrevistó a la Coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, con sede en este puerto, que abarca gran parte de la zona norte del estado.

Ante la pregunta expresa de que si existían estas enfermedades en Veracruz que especificó el gobernante del estado de Tamaulipas, Elfega del Ángel Salazar, mencionó no tener conocimiento de algún brote infeccioso ni de algún cerco sanitario que se implantara en los límites de los estados de Tamaulipas con Veracruz.

La funcionaria explicó: “no hemos encontrado ninguna enfermedad como sarampión, tuberculosis o varicela, nosotros tenemos un Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE ), en el cual nos informamos tanto a nivel nacional como estatal, de los problemas de salud que surgen”.

La Jurisdicción Sanitaria Número 2, comprende 66 unidades (Centros de Salud), y 4 Hospitales en gran parte de la zona norte del estado, siempre estamos en alerta y siempre  estamos realizamos vigilancia Epidemiológica, sobre todo por las enfermedades infecciosas o sujetas a vigilancia médica”, mencionó la especialista en el tema.

Indicó que: “los migrantes pueden venir de países que tienen enfermedades que en México ya están controladas, por eso en estaciones como en el sur siempre va personal médico a revisarlos y si encontramos algún problema, lo atiende, llevamos buen control sobre las enfermedades de vigilancia y hasta el momento no se ha presentado ninguna”.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir
Escanea el código