Seleccionar página

Anuncio

Mercado Municipal en busca de certificación

Mercado Municipal en busca de certificación

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Con el objetivo de lograr la certificación del Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano” como un centro de abastos saludable, autoridades municipales en coordinación con los comerciantes arrancaron las labores de sanidad.

José Luis Portilla Núñez, Presidente de la Unión de Locatarios manifestó que han desarrollado acciones que lograran mejores resultados impactando en la conciencia de los comerciantes quienes están a favor de brindar un mejor servicio.

Puntualizó que el Sector Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), son quienes avalan la certificación del espacio saludable, para ello se requiere que el centro de abastos cumpla con todos las reglas y lineamientos de sanidad.

Las acciones van desde la pinta del mercado de un determinado color, revisar las condiciones de seguridad e higiene, además de brindar la capacitación necesaria a los locatarios, esta jornada tendrá una duración de seis meses, empezando desde este mes de febrero y finalizará hasta agosto, incluyendo todas las fases de revisión y subsanar las recomendaciones que se hagan por anomalías que se detecten, una vez culminado todo este proceso y que se hagan los cambios pertinentes en salubridad, la autoridad sanitaria y Cofepris expedirán el distintivo.

Portilla Núñez, externó que buscan certificar el mercado a fin de que los usuarios y visitantes tengan la seguridad de que estarán en instalaciones ordenadas, saludables y seguras, que se encuentran confiados en poder logar el distintivo a pesar de que tengan que competir con mercados como el de Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Rio o Xalapa.

“El estado físico del mercado actual, con las renovaciones que tiene nos da la seguridad de que podremos certificarnos, aunque solo se estarán entregando 12 distintivos en dicho programa”.

Finalmente, el entrevistado expuso que se han realizado trabajos de desazolve de alcantarillado, limpieza general del mercado, de su personal y capacitaciones sobre el manejo de productos cárnicos, limpieza de los depósitos de basura entre otras acciones.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera

— Pablo Neruda