Seleccionar página

Mensaje del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre el tema migratorio, el caso Karime Macías y recuperación de bienes en el extranjero

Mensaje del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre el tema migratorio, el caso Karime Macías y recuperación de bienes en el extranjero
Anuncio

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Muy buenas tardes.

Quiero informar a ustedes de tres temas que son realmente relevantes.

El primero es acerca del problema migratorio que se ha presentado en los Estados Unidos y de las medidas duras del Gobierno de Trump en contra de los migrantes.

Hemos estado en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para saber si alguna familia veracruzana de migrantes ha sido afectada.

Hasta el día de hoy, no hay nadie, ningún veracruzano, que se encuentre en esta circunstancia, pero mantendremos vigilancia permanente sobre este tema y, de ser necesario, contrataremos un despacho en los Estados Unidos para que, junto con las autoridades consulares mexicanas, apoyen a las familias veracruzanas que pudieran estar en esta circunstancia.

Reitero, hasta este momento, no hay ninguna familia en esa situación.

Segundo tema muy relevante y que me han estado preguntando con mucha frecuencia: el tema de la extradición de Karime Macías de Duarte.

Como ustedes saben, la Fiscalía General del Estado ha dictado una orden de aprensión y es necesario que se lleve a cabo un proceso de extradición para traerla de Londres a Veracruz y que pueda enfrentar, en este caso, a los jueces.

La Procuraduría General de la República nos ha informado que ya solicitó la detención provisional con fines de extradición.

Este procedimiento se lleva a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y, a su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo solicita al Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña para que allá se inicie el trámite.

Es un trámite complicado, no es un trámite que lleve unas cuantas horas, pero ya se inició; primero, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría General de la República que se hiciera, y la Procuraduría ya hizo el trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Estaremos muy pendientes de que este trámite se lleve a cabo conforme a la Ley, pero también que se apresure.

Tercero, bien importante: esta noche salgo a Houston, porque mañana recibiremos en posesión los dos primeros bienes inmuebles que hemos logrado recuperar; bienes inmuebles que valen más de un millón de dólares.

Estoy muy contento, ha sido una batalla de muchos meses, de muchos, muchos meses, para lograrlo.

A partir de estos dos primeros bienes inmuebles, que valen más de 25 o 30 millones de pesos.

Vamos a recuperar varios más.

En este momento, y mañana mismo tendré la reunión, hay la posibilidad de recuperar 12 bienes inmuebles más en Houston, de toda esta cantidad enorme de bienes inmuebles que compraron en esa ciudad con dinero de los veracruzanos.

Prácticamente todos los que fueron funcionarios de alto nivel con Duarte tienen casa en Houston, en la zona más cara, en Woodlands, y ya mañana recuperamos los primeros dos bienes inmuebles; una casa-habitación y un local en un centro comercial importante.

Quiero decirles también que estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar esta casa, que fue la casa que se mandó a hacer Javier Duarte, precisamente en Woodlands, en el lugar más caro de Woodlands que se llama La Reserva.

Esta casa tiene un valor de más de 2 millones de dólares y estamos haciendo un esfuerzo; contratamos un despacho de abogados en los Estados Unidos y ese despacho de abogados está presentando demandas y ha funcionado muy bien.

Regresaré mañana mismo a Veracruz; solamente voy a recibir los bienes inmuebles y de inmediato me regreso a Veracruz.

Son buenas noticias para ustedes y se las quería transmitir.

Muchas gracias.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

— Groucho Marx

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?